Ya se saben más cosas acerca de ese producto revolucionario que saldrá dentro de poco al mercado, o por lo menos es lo que deja entrever Google cuando ya puede empezar a publicar algunas especificaciones que tendrán sus gafas. Las Google Glass contarán con una pantalla de 640X360 que los de Mountain View dicen que es “el equivalente a una pantalla de alta definición de 25 pulgadas vista a dos metros y medio de distancia”.

Las Google Glass también contarán con una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 720p, aunque  quizá lo más revolucionario es el audio. Las gafas no llevarán auriculares, sino que será un audio transmitido por conducción ósea, es decir las Google Glass se servirá de tecnologías que harán que vibren los huesos del cráneo para transmitir el audio directamente al oído. Esto permitirá que tengamos los oídos libres para percibir los sonidos de nuestro alrededor a la vez que utilicemos las gafas.

Ya sabemos algunas especificaciones de las Google Glass

Duración de la batería

Como es natural, la gran pregunta que se hace todo el mundo cuando se presenta un nuevo gadget es cuánto durará la batería. Pues bien, parece ser que Google ha trabajado bastante en ello, ya que, según la propia compañía, la batería durará un día con un uso típico, aunque sí han dejado claro que ciertas aplicaciones como la grabación de vídeo gastarán más energía. El dispositivo se cargará mediante un conector microUSB, que también se podrá utilizar para compartir archivos.

Las gafas contarán con 16 GB de almacenamiento y 12 realmente utilizables por el usuario. Los archivos se podrán almacenar en Google Drive gracias a la sincronización automática con la nube. Además han dejado claro que se adaptarán a cualquier rostro ya que contará con almohadillas de nariz ajustables.

En cuanto a la conectividad, a parte del microUSB, tendrá conexión WiFi 802.11 b/g y compatibilidad con cualquier teléfono que tenga Bluetooth. En la lista de especificaciones también se menciona una aplicación llamada “MyGlass” para teléfonos Android 4.0.3 y superiores que darán soporte a las gafas para el GPS y para mandar mensajes de texto.

Todavía no se sabe la fecha de salida al mercado por lo que, lamentablemente, no podemos avanzar nada más. Solo queda esperar.

 

Fuente: softzone