En lo relacionado con la función NameDrop del iPhone rápidamente se han establecido dos caras de la moneda. Por una parte, lo que recomienda la policía de distintos lugares de Estados Unidos y que también ha resonado con bastante fuerza entre usuarios de TikTok. Por otra, aquello que dicen algunos expertos, quienes argumentan que no hay nada que temer acerca de esta última novedad recibida por el móvil de la empresa de la manzana. ¿Qué deberíamos hacer?

¿Cómo funciona?

Lo más importante es que, primero, entiendas en qué consiste NameDrop. Se trata de una función con la que es posible intercambiar información colocando tu móvil muy cerca del iPhone de otra persona. Se produce una conexión entre ambos dispositivos y se visualiza tu información de usuario en tu pantalla, siendo aquello que le enviarás a la otra persona, como tu foto, nombre y número de teléfono. En ese momento se proporcionan dos opciones tal y como puedes ver en la imagen que te adjuntamos a continuación: Sólo recibir o Compartir.

No es algo tan arriesgado como se podría imaginar debido a que la tarjeta de contacto de tu móvil no se comparte sin permiso. No obstante, ahora te explicamos mejor lo que puede suponer tener activada la función NameDrop, la cual se encuentra disponible de manera predeterminada si ya has actualizado tu móvil a iOS 17.1. También es accesible para los usuarios de Apple Watch e incluso hay conectividad entre los dos tipos de terminal.

¿Por qué es preocupante?

El problema principal es que no siempre tenemos que saber que estamos compartiendo nuestro perfil de usuario. Al fin y al cabo, el proceso de activación comienza en el momento en el que se conectan los dos móviles al estar cerca el uno del otro. Quizá tengas el móvil en el pantalón y alguien se acerque a ti en el metro o en el autobús y se produzca la conexión. Si en ese momento, el móvil detecta un movimiento que hagas y activa la opción de Compartir, le estarás dando tus datos a una persona que posiblemente no conozcas de nada. Quizá no se active por un movimiento en falso, sino que es posible que tengas la mano en el bolsillo y lo hagas sin darte cuenta, porque nadie imaginaría que fuera a aparecer en pantalla una petición de confirmación como esta.

++++++++

La cuestión es que nos estamos exponiendo a una situación delicada, porque quizá nuestros datos vayan a parar al móvil de otra persona que, quién sabe, es posible que tenga malas intenciones hacia nosotros. Es un riesgo y una función que, en general, da la sensación de que no ha sido planteada de una manera muy segura. Hay otras personas que mencionan que pulsaron en «Compartir» la primera vez que vieron el aviso de NameDrop en su pantalla porque entraron en pánico al encontrarse de repente con esa petición del móvil. Esto es posible que no ocurra, pero tampoco hay que descartar que pulsemos el botón Compartir por error. Incluso pulsar el de «Sólo recibir» puede ser un problema, puesto que nunca sabemos qué tipo de foto vamos a encontrarnos en nuestro móvil.

¿Cómo desconectarla?

Ahora que ya sabes en qué consiste, quizá quieras desactivar NameDrop y dejar de preocuparte. Por otra parte, lo cierto es que tampoco se trata de una función tan revolucionaria y su nivel de utilidad es más bien debatible. Es una de esas cosas con las que Apple trata de llamar la atención, pero que, en el mundo real, acaban no siendo tan prácticas como las visualizan ellos en sus desarrollos.

Por lo tanto, te diremos que, lo que tienes que hacer, es entrar en el menú de Ajustes, luego bajar hasta la zona de General y tocar en «Airdrop». Eso te llevará a un nuevo menú de opciones donde tienes que desactivar el botón que está donde se indica «Acercando los dispositivos» dentro de la sección «Formas de compartir» tal y como puedes ver en la captura de pantalla que incluimos a continuación.

De esa manera ya lo tendrás desconectado y evitarás situaciones incómodas en las que a nadie le gusta verse. Si en algún momento lo quieres usar con una persona a la que conozcas o por cualquier otro motivo, solo tendrás que repetir el proceso y activar la opción que habías desconectado.

 

Fuente: adslzone