Con Karspersky Safe Kids es bastante sencillo controlar todo lo que hacen nuestros hijos para que su acceso a internet sea seguro. Normalmente estos productos suelen venir con las versiones caras de los programas de seguridad, pero en este caso es totalmente gratuito.

Para empezar hay que decir que Karspersky Safe Kids funciona con Windows, Mac, Android, iPhone y iPad, es decir, con todos los dispositivos que puede manejar actualmente un niño. Esto hace que podamos controla cualquier terminal desde nuestro PC, sin tener que conseguir un acceso físico al dispositivo para configurarlo o para gestionarlo. Se puede hacer desde cualquier parte del mundo. Basta con crear un perfil para cada uno de los hijos, con su edad, asociado a una cuenta de usuario en el PC y ya está. Así de fácil.

Control de prácticamente todo

De esta manera los padres sabrán, en cualquier momento, todo lo que están haciendo sus hijos gracias a los informes que proporciona Karspersky Safe Kids, como el tiempo de uso del dispositivo, los sitios webs más visitados y las aplicaciones que más utilizan. Además, como es natural, también se podrán bloquear el acceso a sitios webs inapropiados para la edad del niño.

Asimismo Karspersky Safe Kids permite también bloquear las aplicaciones de acuerdo a las restricciones de edad e incluso también por categorías. Por ejemplo, se puede indicar que no se descarguen aplicaciones de noticias. Eso sí, esto último no se puede realizar en dispositivos iOS como el iPad y el iPhone.

Para terminar hay que decir que con Karspersky Safe Kids también es posible establecer límites en los tiempos de uso y restringir los sitios webs por categorías. Todo desde un PC y de una forma muy sencilla.

Este programa es totalmente gratuito, aunque hay una versión de pago, que cuesta 14,95 dólares al año que permite incluso más opciones, como la posibilidad de realizar un horario en el uso de los dispositivos, que solo se puedan usar de 7 a 10, por ejemplo, un control aún más preciso sobre las webs y las aplicaciones que usan los niños, alertas en tiempo real y notificaciones diarias.

Pero si de momento solo lo queréis probar, únicamente tenéis que pinchar aquí para descargaros la versión gratuita.

Fuente: betanewssoftzone

Quizá te interese…