Tras más de un año sin actualizar, finalmente Google ha subido una actualización de su aplicación Modern para Windows con la que seguir ofreciendo sus servicios a los usuarios del sistema operativo de Microsoft desde una perspectiva “moderna”. En lugar de subir una aplicación para cada uno de sus servicios, la compañía desarrolló una WebApp desde la que poder cargar fácilmente la interfaz web de ellos. De esta manera, desde un único lugar, los usuarios pueden acceder tanto al buscador como a las plataformas propias del gigante de Internet.

Podemos descargar la nueva aplicación de Google desde la Windows Store o desde el siguiente enlace. Las novedades incluidas en esta nueva versión son mínimas, prácticamente inapreciables, y no van mucho más allá de un nuevo icono y algunas correcciones de errores.

Sin embargo, la nueva actualización de esta aplicación nos deja ver cómo la compañía aún no ha abandonado el desarrollo de aplicaciones Modern para el sistema operativo de Microsoft, lo cual puede significar que en breve veamos una versión Modern de su navegador Chrome, algo que, aunque llevamos varios años esperando, no termina de llegar.

¿Qué podemos hacer con la aplicación de Google en Windows 10?

La aplicación de Google para el nuevo sistema operativo de Microsoft no es más que un buscador similar a su asistente de búsqueda en los sistemas Android. Cuando la ejecutamos se abrirá una nueva ventana, típica en las aplicaciones de Modern, y ahí en el centro veremos una barra de búsqueda donde podemos escribir lo que queramos y un botón con forma de micrófono para dictar nuestras búsquedas.

Esta aplicación funciona como un navegador web muy sencillo, simple, pero funcional. De esta manera podemos buscar una web en la barra de búsqueda que nos aparece en la pantalla principal y veremos cómo podemos buscar dentro del buscador, e incluso cargar páginas web completas.

No podemos esperar gran cosa de este navegador ya que carece de opciones de configuración ya que su principal finalidad no es navegar por Internet, sino portar, en cierto modo, las aplicaciones de Google a Windows 10 e ir abriéndose poco a poco hueco en este sistema operativo.

La mayor parte de los usuarios de Windows y Google esperan con ganas aplicaciones nativas de Gmail, Maps y Chrome, sin embargo, por el momento esto es lo que tenemos, y parece que a corto plazo no vamos a tener mucho más.

¿Qué opinas de la aplicación Google para Windows 10?

Fuente: softzone

Quizá te interese: