El informe de Trend Micro nos deja varios datos curiosos sobre lo que debemos esperar el año que viene con respecto a la seguridad informática. Si lo miramos así por encima nos encontramos con que se prevé un crecimiento continuo de la extorsión online, el activismo político de los hackers y del malware móvil. Además, es bastante posible que tanto los gobiernos como las grandes corporaciones dejen la actitud defensiva y pasen al ataque.

“Los gobiernos y las empresas comenzarán a ver los beneficios de la previsión en ciberseguridad, con cambios en la legislación y la creciente incorporación de agentes de seguridad cibernética en las empresas”, indica Raimund Genes, CTO de Trend Micro. Es decir, probablemente veamos un aumento de leyes relacionadas con la seguridad informática, que darán más poder aún a los gobiernos.

Más publicidad maliciosa

Con el aumento del uso de los programas de bloqueo de anuncios, los hackers tienen que buscarse otros caminos para llegar a los usuarios y conseguir sus objetivos. Por eso los anunciantes también tendrán que cambiar su forma de llegar a los usuarios  y detrás estarán los hackers a la espera para introducir malware a través de la nueva publicidad por internet. Es decir, los bloqueadores de anuncios servirán cada vez menos para evitar el contagio del ordenador.

Como hemos dicho antes también se espera que aumente el número de personas extorsionadas de forma online y el activismo político de los hackers será cada vez mayor. Es obvio que las formas de protesta evolucionan con el tiempo e internet será el camino utilizado por cada vez más gente.

Además, y con el aumento del número de dispositivos móviles también aumentará el malware dirigido a estos. Por este motivo cada vez se va a hacer más obligatorio tener un buen antivirus en el propio móvil, al igual que ahora mismo se ve con total naturalidad el tener un buen antivirus en el ordenador.

Sí, es posible que estas predicciones sean obvias, pero se han atrevido a hacerlas. Veremos si terminan acertando o no.

Fuente: betanewssoftzone

Quizá te puede interesar…