Miércoles, Septiembre 20, 2017

¿Cuáles han sido los virus más destructivos?

Malware-2.jpg

El malware siempre ha sido una de las mayores preocupaciones de los que tenemos equipos informáticos. Y con internet, esta preocupación se hizo cada vez mayor. Ahora mismo es muy complicado estar a salvo de ellos al 100%, aunque hay formas de protegernos bastante eficientes. Pero para que nos hagamos una idea del poder que tienen los virus, una empresa ha creado una infografía que nos ofrece datos valiosos.

En el último año han sido hackeados Sony, Ashley Madison y T-Mobile entre otros. Y a pesar de la magnitud de estas empresas nada han podido hacer contra el malware empleado por los hackers. Hoy en día nadie esta salvo de un robo de datos, y más cuando mucha información se encuentra guardada en la nube, en servidores ajenos a nosotros y físicamente muy lejos.

Pero para que entendamos la magnitud de los ataques, la empresa SupremeSystems ha creado una infografía que nos explica de la mejor manera posible cuáles han sido los mayores virus de la historia, al menos los que han creado más problemas. Y además de eso, deja datos bastantes curiosos sobre este tema.

Malware extendido en todo el mundo

En todos los países del mundo hay malware, se puede decir que es el ejemplo más claro de la globalización de internet. De hecho, según SupremeSystems el 33 por ciento de los ordenadores de todo el mundo se han visto afectados por algún tipo de malware. Y en cuanto al malware hay que decir que los virus han sido los que más han triunfado, ya que representan el 57% de todo el tipo de malware que ha infectado esos ordenadores. El país más afectado ha sido China, con  un 56 por ciento de ordenadores infectados.

Pero los números más espectaculares los ofrecen tanto el virus más propagado de la historia como el que mayor daño económico ha hecho. La primera categoría la comanda un troyano llamado Storm Worm que se transmitía por correo electrónico a los usuarios de Microsoft. Este virus logró afectar a 10 millones de ordenadores, ni más ni menos.

En cuanto al virus que más dinero ha hecho perder ha sido My Doom, que provocó pérdidas valoradas en  38 mil millones de dólares. Sí, una auténtica barbaridad. Obviamente esto no nos va a afectar a nosotros, a no ser que tengamos tanto dinero, pero sí que nos puede hacer ver la peligrosidad de este tipo de malware. Por eso siempre recomendamos tener instalado en el ordenador algún tipo de software de protección.

Fuente: betanewssoftzone

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11701864
Hoy Hoy 104
Ayer Ayer 873
Esta semana Esta semana 1718
Este mes Este mes 15933
Total de Visitas Total de Visitas 11701864

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita