Kaspersky ha realizado una encuesta entre 5.500 empresa y casi la mitad, un 46%, afirman que han perdido datos sensibles debido a un ataque externo o interno. Y claro, la pérdida de datos puede ser un problema bastante grande. De hecho, se ha demostrado en este informe que empresas pequeñas han llegado a perder 38.000 dólares por esta pérdida de información.

“Estas cifras deben servir como una llamada de atención tanto para empresas grandes como para pequeñas. La seguridad debe convertirse en una de las prioridades más comunes para las organizaciones y tenemos la esperanza de que estos números motiven a las empresas a tomar las medidas necesarias para aplicar la tecnología y las estrategias de seguridad cibernética eficaces para evitar tener que pagar una enorme factura después”. Estas son palabras de Chris Doggett, director general de Kaspersky Lab en América del Norte.

seguridad-en-la-web.jpg

La seguridad es esencial

Muchos diréis, con razón, que quizá estas empresas que realizan informes de este tipo están bastante interesadas en que el miedo cunda entre los usuarios para contratar sus servicios.  Y es cierto, empresas como Kaspersky viven de ello, y por tanto, se puede entender el recelo de muchos.

El problema es que sus productos, lo que venden, suelen ser mucho más baratos que las consecuencias de un ataque si tenemos una empresa, por pequeña que sea. Siempre merece la pena tener un antivirus al menos para evitarnos sustos mayores. Es por eso que, aun reconociendo la posibilidad de que estén exagerando, lo que es cierto es que siempre es mejor prevenir que curar.

Y la verdad, el número sorprende. Que el 90 por ciento de las empresas de Estados Unidos, que es donde está hecha la encuesta, hayan tenido al menos un ataque cibernético da que pensar. Hay muchas personas intentando robar datos importantes, ya sean bancarios o personales, como para tomarnos mucho más en serio la seguridad de lo que lo hacemos normalmente.

Fuente: Kaspersky Labsoftzone

Quizá te interese…