Un informe realizado por el Instituto Ponemon para la empresa de seguridad Damballa ha revelado que dos tercios del tiempo empleado para frenar el malware se dedica a falsos positivos o a amenazas menores. Y todo esto es debido a los sistemas dedicados a detectar los fallos de seguridad, que parece que son bastante defectuosos. El estudio se ha realizado gracias a la encuesta hecha a 551 profesionales de la seguridad en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y hay que decir que el tiempo perdido en ello cuesta unos 800.000 dólares al año a cada organización, con todo lo que eso supone.

El resultado es demoledor. De 10.000 alertas por semana, únicamente el 22% se consideran fiables y solo el 3,5% son dignas de más investigación.

Mayor efectividad

Obviamente, una mayor eficiencia a la hora de detectar malware importante significaría que se prestarían más recursos a defenderse de ello y por tanto, redundaría en una mayor efectividad de las empresas de seguridad ante problemas graves.

Por lo tanto parece que el problema principal de la lucha contra el malware es el desvío de atención a cosas poco importantes. Y esto se pone peor cuando el 57% de los encuestados dice que la gravedad de las infecciones de malware ha aumentado en el último año. Por tanto, el problema no es la falta de recursos sino que esos recursos disponibles sean bien utilizados para evitar pérdidas de tiempo como estas.

Si queréis leer el informe completo lo podéis hacer pinchando aquí.

Fuente: betanewssoftzone