El informe realizado por esta empresa de seguridad se basa en el análisis de 2,5 millones de aplicaciones móviles, por lo que han tenido una gran muestra para trabajar. Y Android sale muy mal parado, y encima, empeorando su situación respecto al año pasado ya que ha cuadriplicado el número de amenazas.

“Hubo un crecimiento significativo en el malware para Android, que en la actualidad es el 97 por ciento de todo el malware móvil desarrollado. En 2014 hubo 1.268 familias conocidas de malware para Android, lo que representa un aumento de 464 desde 2013 y de 1030 desde 2012?, afirma el estudio.

Un problema para las empresas

Más allá de los usuarios están situadas las empresas. Normalmente los usuarios no tienen por qué ser un objetivo importante para los hackers, pero las empresas sí lo son y los dispositivos Android de los empleados pueden ser muy jugosos. Además, si hacemos la comparación con iOS, Android sale mucho peor parada ya que, según el informe de Pulse, solo hubo cuatro ataques dirigidos a iOS en todo el año pasado y la gran mayoría fueron diseñados para infiltrarse en los dispositivos con jailbreak.

Por supuesto, la forma en la que está pensado Android hace que sea mucho más configurable y dé mucha más libertad a los usuarios pero esto tiene su parte negativa. Y Google debería trabajar más de lo que ya lo está haciendo para solucionar este problema.

Por eso desde Softzone siempre recomendamos descargase solo aplicaciones desde Google Play, y no de terceros, y si es posible tener un antivirus instalado en los dispositivos.

Fuente: betanewssoftzone

Quizá te interese…