Como ocurre con otro tipo de aplicaciones, servicios o juegos de gran interés mediático, los ciberdelincuentes no han perdido la ocasión de distribuir malware a través de descargas falsas de Windows 10 que se están promocionando en portales masivos como YouTube.

Al descargar estas supuestas copias del nuevo sistema operativo es ver que la misma da error durante la instalación, y es que como decimos no es real. En su lugar recibiremos un keylogger en nuestro sistema.

Otros casos ofrecen una supuesta RTM del sistema tras resolver una serie de encuestas que por supuesto dejan un dinero al cibercrimen, Y de la RTM ni el aire porque todavía no existe.

Aconsejamos precaución porque este tipo de descargas falsas de Windows 10 van a continuar antes y después del lanzamiento del sistema operativo el 29 de julio.

Y si quieres probar Windows 10 puedes hacerlo mediante los enlaces oficiales de Microsoft de las versiones previas. Puede seguir una de nuestras guías donde hemos probado el sistema, actualizando Windows anteriores, instalándolo en una máquina virtual o desde una ISO para instalaciones limpias. Y con descargas realizadas siempre desde la página oficial de Microsoft.

 

Fuente: muyseguridad