Domingo, Noviembre 19, 2017

Heartbleed continúa amenazante

Heartbleed continúa amenazante

Heartbleed, el mayor agujero de seguridad descubierto hasta ahora en Internet, hallado en el software de encriptado OpenSSL, y que permite a quienes atacan el programa obtener ilícitamente las contraseñas y otros contenidos de la memoria de los ordenadores, continúa amenazante. Según un estudio realizado por el investigador de seguridad R. David Graham, este fallo de seguridad podría seguir contaminando a otros 309.197 equipos que seguirían siendo vulnerables.

Con esta nueva investigación se ha desvelado, que únicamente 9.042 de los servidores afectados durante estos últimos meses han sido “parcheados”, lo que en palabras del experto ha derivado en “los sitios más pequeños no están haciendo el esfuerzo necesario para implementar una solución”. “Teniendo en cuenta los números, lo más probable es que la vulnerabilidad perdure durante los próximos años”, ha explicado Graham.

Según revela la web The Verge, con el objetivo de disminuir las terribles consecuencias de Heartbleed, empresas de la talla de Facebook, HP, Microsoft, Google, entre otros, han formado la iniciativa Core Infraestructure Initiative destinada a defender a sus productos tecnológicos de los ataques de esta brecha de seguridad.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11759606
Hoy Hoy 660
Ayer Ayer 1088
Esta semana Esta semana 6602
Este mes Este mes 18911
Total de Visitas Total de Visitas 11759606

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita