Otro estudio de Kaspersky, asegura que el año pasado 39,6 millones de usuarios se vieron afectados por este tipo de ataques, con el phishing bancario como la técnica favorita de los cibercriminales y ya supone el 31,45 por ciento del total. 

Datos preocupantes de una amenaza cada vez más sofisticada que no para de crecer y es cada vez más sofisticada, como vimos la semana pasada con motivo de la Copa del Mundo de Fútbol 2014.  Como todos los ataques de phishing, los sitios falsos destinados a estafar a los internautas imitan dominios auténticos del evento, incluyendo a sus patrocinadores y socios -marcas conocidas – para tratar de atraer a los usuarios y que estos compartan sus datos privados como nombres de usuario, contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Incluso comienzan con “https”, donde la “s” significa “seguro”, ya que los ciberdelincuentes consiguen adquirir certificados SSL válidos de las autoridades de certificación. Una grave amenaza que podemos contrarrestar siguiendo unas normas básicas como las que nos proponen la startup especializada en email marketing Mailify y que son básicamente las que te hemos indicado por aquí en varias ocasiones. 

10 pistas que permiten detectar un phishing

1. Dirección del remitente: Si la dirección de email no contiene el nombre de la empresa, es un correo electrónico no fiable. Por ejemplo, una dirección real de iTunes es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por tanto, aunque el nombre del remitente sea iTunes, si el email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., se trata de un caso de phishing.