Kaspersky ha destacado que el phishing bancario es la técnica favorita de los cibercriminales. Este tipo de phishing ya supone el 31,45 por ciento del total de amenazas, lo que supone un incremento de 8,5 puntos respecto al año anterior. En este tipo de amenazas, los ciberdelincuentes imitan a grandes entidades para tratar de engañar a los usuarios y conquistar sus datos. Así, marcas como PayPal, American Express, Master Card, Visa o Amazon son las compañías cuya imagen es más utilizada por parte de los cibercriminales.

En cuanto a las víctimas, Kaspersky ha asegurado que en 2013 superaron los 39,6 millones de usuarios afectados. Se trata de un número muy elevado, pero podría haber sido peor. La compañía de seguridad consiguió identificar 330 millones de ataques, lo que supuso un 22,2 por ciento más que en el año anterior.

“Los ataques de ‘phishing’ son tan populares porque son fáciles de implementar y muy eficaces. A menudo no es fácil para los usuarios distinguir un sitio fraudulento bien diseñado desde una página legítima. Además, el phishing causa daño a la reputación de  las organizaciones que ven sus marcas explotadas en los ataques “, ha comentado el investigador senior de Kaspersky Lab Sergey Lozhkin.

Para combatir el phishing bancario y financiero, las recomendaciones son desconfiar de páginas web no seguras y extremar las precauciones. Contar con todos los sistemas actualizados y software de protección también es fundamental para evitar este tipo de trampas.

 

Fuente: muyseguridad