La historia se repite y de poco sirve contar con el sistema de seguridad informática más potente si el considerado eslabón más débil de la cadena sigue fallando en aspectos elementales como el uso de una contraseña segura.

Contraseñas poco seguras que incumplen las reglas más elementales y de las que te hemos hablado en múltiples ocasiones, como no usar palabras típicas o números comunes, combinar mayúsculas y minúsculas, no utilizar la misma contraseña para todos los sitios, combinar números con letras, añadir caracteres especiales, alargar el término lo posible, usar una contraseña segura específicamente para banca on-line y sitios de compra y por supuesto mantenerla a salvo de terceros.

Así, nos encontramos con una lista que se repite año a año y que le pone las cosas mucho más fáciles al cibercrimen:

Contraseñas inseguras, la historia de nunca acabar

Y no creas que en empresas la situación está mucho mejor y es asimilable a la utilizada en el mercado informático de consumo y lo mismo de insegura. Parece que hemos progresado poco desde que en plena guerra fría y durante veinte años, el código secreto para todos los misiles nucleares Minuteman estadounidense fuera ’00000000?.

 

Fuente: muyseguridad