Una anécdota que pone de relieve que el uso de contraseñas inseguras viene de lejos y que cuando nos echamos las manos a la cabeza de los códigos utilizados en consumo o empresas, nos quedamos cortos al conocer este tipo de noticias.

Según la información, el profesor de informática de Columbia, Steven M. Bellovian, descubrió lo sencillo que hubiera sido comenzar una guerra nuclear al revisar un informe de un responsable que manejaba los silos de los misiles LGM-30 Minuteman.

Y es que poner 00000000 como código para prevenir un lanzamiento de misiles nucleares no autorizado tiene tela. Y lo que es peor, parece que el comando Strategic Air Command (SAC) estaba más preocupado por las trabas que estos mecanismos de seguridad podían suponer en caso de guerra que un posible lanzamiento no autorizado.

Afortunadamente los años han pasado y todo ha quedado en anécdota. Esperemos que actualmente la seguridad del famoso maletín con el que viaja el presidente estadounidense vaya más allá de ocho ceros.

 

Fuente: muyseguridad