CryptoLocker es un virus-estafa-spam que utiliza técnicas Ransomware como el conocido en España ‘virus de la policía’, una pieza de malware que infecta y bloquea el sistema hasta que la víctima “no pague el rescate exigido” en un tiempo determinado, amenazando con la eliminación de datos del equipo, y otras consecuencias.

Ransomware tiene una característica peculiar ya que se apodera de los archivos personales del equipo bajo un fuerte cifrado usando una clave pública RSA-2048, con la clave de descifrado incluida en un servidor secreto en Internet.

Cryptolocker se propaga a través de hipervínculos maliciosos compartidos a través de las redes sociales y/o correos electrónicos de spam. Si el original exigía pagos de 100 dólares para descifrar los archivos, la nueva y mejorada versión del Ransomware CryptoLocker exige 300 dólares de las víctimas.

La prudencia en el uso de Internet y la protección de nuestros equipos con antivirus y cortafuegos es nuestra defensa contra estos desarrollos maliciosos.

 

Fuente: muyseguridad