Cómo descargar Windows 10 Fall Creators Update

En un post que Microsoft ha publicado a las 15:00, la compañía ha informado de que la nueva actualización iba a estar disponible para todos los usuarios a partir de las 19:00. Así, a partir de ahora mismo deberíais empezar a recibir la actualización en vuestro ordenador. Microsoft ha dicho que va a ir desplegando la actualización de manera automática en fases, mientras que los usuarios que quieran actualizar de manera manual podrán hacerlo a partir de ahora. Vamos a recoger los métodos que tenemos para instalarla.

A través de Windows Update

La propia compañía recomienda que te esperes a la actualización automática, pues va garantizando poco a poco la perfecta compatibilidad de la nueva versión con todos los ordenadores. Creators Update dio problemas en portátiles con algunos procesadores de Intel, y hasta que no fueron solventados la actualización no les apareció a esos usuarios. Además, la actualización con Windows Update se realiza en las horas en las que menos utilizamos el ordenador.

Windows-10-Fall-Creators-Update-windows-update-1

Si estás deseando tenerla ya, vamos a Configuración presionando la tecla de Windows + I (i latina), o haciendo click derecho en el botón de inicio. Ahí dentro vamos a Actualización y Seguridad, y estaremos en Windows Update. Presionamos en Buscar actualizaciones, y Windows 10 Fall Creators Update empezará a descargarse automáticamente, así como las últimas actualizaciones de seguridad, como la que nos protege frente al hackeo del WiFi WPA2 lanzada el 10 de octubre, y otra vulnerabilidad que afecta a Flash Player. Una vez se descargue, el sistema operativo nos dejará elegir a qué hora queremos instalarla.

Si no se nos descarga la actualización siguiendo este método, es que no formamos parte de la primera fase de actualización. Por ello, tendremos que optar por la siguiente opción.

A través de la herramienta Update Assistant o Media Creation Tool

En la página web de Microsoft podemos descargar las últimas versiones de Windows 10. Para ello, disponemos de dos herramientas. La primera es el Update Assistant, también llamado Asistente de actualización y que en SoftZone nos explican cómo usar. Para que aparezca esta opción es necesario tener Windows 10 en nuestro ordenador, y con una licencia activada. La descargamos, y al ejecutar el programa se empezará a descargar la actualización.

upgrade-tool

En último lugar, tenemos a nuestra disposición el Media Creation Tool. Esta herramienta que Microsoft estrenó junto con Windows 10 permite actualizar nuestro ordenador,  y permite instalarla en una memoria USB, o descargar el archivo .ISO a nuestro PC para copiarlo o instalarlo cuando queramos.  

media-creation-tool

Novedades de Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 Fall Creators Update supone la segunda gran actualización del año para Windows 10, dentro del nuevo plan de actualizaciones bienales que Microsoft ha propuesto para el sistema. Tenemos interesantes novedades a nivel visual con Fluent Design, compatibilidad con nuevos productos, o nuevas y útiles funciones que usaremos a diario. Vamos con las más interesantes.

Realidad mixta

La realidad mixta es la gran apuesta de Microsoft por la realidad virtual. El nombre de mixta es por diferenciarlo de otros productos del mercado, pero se usan igual que otras gafas como las HTC Vive o las Oculus Rift. Sirven para jugar, y para otras experiencias que estarán disponibles, como viajar o asistir a eventos en directo, como los juegos olímpicos de invierno de 2018.

realidad-mixta-windows-10

Con sensores incluidos y mandos, las gafas no requieren de cámaras ni sensores externos, y tienen una resolución de imagen de 2880 x 1440 píxeles. Esta nueva versión de Windows incluye compatibilidad con estos cascos que se pueden comprar desde hoy en Estados Unidos, y de los que os contamos ya todos los detalles hace unos días en el siguiente enlace.

Fotos

La aplicación de Fotos se ha actualizado para ser un nuevo centro de creación y visualización de imágenes en Windows. Esto llega de la mano de Story Remix 3D, que es el sustituto natural de Movie Maker adaptado a la actualidad, y del que os contamos todas sus novedades hace unas semanas.

Gaming

Muchos usuarios usan el ordenador para jugar, y Microsoft ha incluido interesantes mejoras para el gaming:

  • Uso de GPU en el administrador de tareas: ahora podemos conocer el uso de GPU que está haciendo el sistema operativo en todo momento, así como saber qué programa en concreto está haciendo uso de ella.
  • Activar o desactivar el Modo de Juego cuando estamos jugando, sin tener que salirnos o reiniciar, desde la Barra de juego.
  • Xbox Networking: para conocer el ping que tenemos sin tener que abrir un programa o un juego.
  • Mixer: podemos elegir fuentes de audio y esta función ahora carga más rápido.

modo-juego-windows-10-fall

Contactos

Ahora se puede acceder más fácil a los contactos, pudiendo poner como favoritos a los que más usemos, así como mandar un email o abrir chat sin tener que abrir los programas. También permite poner contactos en la parte baja de la barra de tareas para enviarles archivos simplemente arrastrando, además de mostrar los emojis que mandan.

Edge

El navegador de Microsoft que tan poco se usa añade pequeñas mejoras, como más opciones para leer libros (resaltar en cuatro colores, subrayar o añadir comentarios), anclar nuestras webs favoritas a la barra de tareas, editar la URL de un favorito o un modo a pantalla completa.

Fluent Design y cambios visuales

Windows 10 ahora tiene elementos de Fluent Design, la nueva interfaz del sistema operativo que va a llegar en un primer salto a Fall Creators Update, y que en abril de 2018 dará otro gran cambio con Redstone 4. Esta nueva interfaz simplifica el diseño del sistema operativo de la misma manera que lo hizo Material Design en Google. Tenéis todas las novedades en este artículo que hicimos ayer.

Productividad y seguridad

Cuanto más rápido podamos hacer una tarea en el ordenador, mejor. Por ello, Microsoft ha introducido mejoras referentes a la productividad.

  • Continúa en PC: ahora puedes mandar artículos o enlaces que estabas viendo en el móvil directamente al PC. También con el Launcher de Microsoft para Android podemos continuar trabajando en documentos o imágenes.
  • Cortana ahora acepta comandos de voz para apagar, reiniciar o suspender el ordenador.

cortana-apagar-pc

  • Archivos de OneDrive como si estuvieran almacenados localmente en tu ordenador: cuando guardamos un archivo en OneDrive, éste nos aparece en el ordenador dentro de la carpeta OneDrive.
  • Mejoras para el Surface Pen: función de búsqueda si lo perdemos, o para pasar diapositivas en PowerPoint.
  • Mejoras a la hora de ver PDF: podemos hacer anotaciones y rellenar formularios de manera nativa en Windows. Además, los PDF se pueden ahora rotar o ajustar.
  • Conversor de divisas actualizado en la calculadora de Windows.

conversor-monedas-calculadora

  • Resetear PIN y contraseña si lo pierdes en la pantalla de bloqueo.
  • Control del sistema operativo con los ojos (requiere un eye-tracker compatible)
  • Narrador para dictarnos el contenido que está mostrándose en pantalla, y mejor sistema de dictado.
  • Consejos: ahora Windows te muestra consejos y guías para cómo usar determinadas funciones o programas.
  • Windows Defender ahora protege del ransomware.
  • 3D en Office: mejoras visuales y creativas en Word, Excel y Powerpoint con elementos en 3D.

office-3d

 

Fuente: adslzone