Toda gran actualización conlleva que algún usuario tendrá problemas

Con la llegada de toda gran actualización también suelen venir problemas para algunos usuarios por problemas de incompatibilidad, ya que son muchos los cambios que recibe el sistema operativo, y es complicado que ninguno genere algún tipo de problema a pesar de contar con varios meses de pruebas encima.

De momento, ya estamos empezando a conocer los primeros problemas que está generando esta actualización. En concreto, Microsoft está avisando a los dueños de ordenadores con procesadores Intel Clover Trail que pospongan la actualización a la nueva versión de Creators Update hasta que encuentren una solución.

Los procesadores Intel Clover Trail pertenecen a la serie Atom, por lo que son procesadores de baja potencia para ordenadores portátiles ligeros. La serie de procesadores fue lanzada a mediados de 2012, con modelos lanzados hasta la segunda mitad de 2013. El listado de procesadores CloverTrail de 32 nanómetros afectados son:

  • Atom Z2760
  • Atom Z2520
  • Atom Z2560
  • Atom Z2580

Noticia Relacionada: Windows 10 Creators Update arreglará los problemas de DPI y fuentes borrosas

Si actualizas, tendrás problemas para ver texto e iconos

El problema con estos procesadores es que no están oficialmente soportados por Windows 10 Creators Update, por lo que Microsoft ha afirmado que está trabajando con los fabricantes para crear drivers compatibles con Creators Update. De momento, Windows 10 no permitirá actualizar a Creators Update si detecta que el ordenador tiene uno de estos procesadores.

Entre los problemas que pueden encontrar los usuarios si actualizan a Windows 10 Creators Update con uno de estos procesadores es que los iconos y el texto pueden no aparecer, o si aparecen, habrá bloques de colores sólidos en su lugar. Un gran fallo que impide poder utilizar el ordenador con normalidad. Por tanto, la recomendación si tienes un ordenador o una tablet con estos procesadores es que esperes para realizar la actualización. En el caso de que la hayas hecho, deberás ejecutar Restaurar Sistema desde el sistema operativo, o antes de iniciar el mismo.

Windows 10 Creators Update está llegando poco a poco por las distintas vías posibles para recibir la actualización, con el fin de que los servidores de Microsoft no se saturen cuando llegue el lanzamiento oficial el próximo 11 de abril. Para los usuarios con los procesadores Intel Atom afectados, la actualización estará disponible a través de Windows Update una vez los problemas que estos chips tienen en la actualidad con el sistema operativo estén solucionados mediante drivers compatibles.

Otros problemas que estamos viendo es en los ordenadores portátiles Toshiba, que no están pudiendo actualizar porque el sistema bloquea la actualización. Todos los detalles de por qué los ordenadores Toshiba dan problemas al instalar Windows 10 Creators Update nos lo cuentan en Softzone.

 

Fuente: adslzone