La gran cantidad de mejoras y nuevas características o mejoras que Microsoft ha ido incorporando poco a poco, hace que en muchas ocasiones los usuarios vayan a activar algún ajuste o cambiar ciertas configuraciones y se encuentren con que en su versión no está disponible. Esto hace que sea necesario saber qué versión o build de Windows 10 tenemos exactamente en el ordenador para conocer si ese ajuste, función o configuración lo tenemos disponible en nuestro sistema o si debemos actualizarnos para acceder a ellos. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación cómo saber la versión o build de Windows 10 que tenemos.

Dos formas distintas de saber la versión o build de Windows 10 que tenemos

Para ello, vamos a mostrar dos opciones, o bien ejecutando un simple comando de Windows o desde la propia página de configuración de Windows 10. En este último caso, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la configuración del sistema desde el menú Inicio y navegar por las opciones Sistema > Acerca de. Una vez ahí, veremos cómo se muestra toda la información de nuestro sistema, nombre del PC, edición, versión, compilación del sistema operativo, Id. del producto y otra serie de datos sobre el tipo del sistema, procesador y memoria RAM que tenemos en el equipo.

Pero si lo preferimos, también podemos saber la versión o build de Windows 10 que tenemos si abrimos una ventana Ejecutar, pulsando la combinación de teclas Win+R,escribimos el comando winver y pulsamos Enter. Esto nos abrirá una ventana donde podemos ver cierta información sobre nuestro sistema. Concretamente, en primer lugar veremos la versión, compilación exacta y si disponemos de Windows 10 Home u otras alternativas.

version210-2

De cualquiera de estas dos formas, podremos conocer rápidamente que versión o build de Windows 10 tenemos en nuestro equipo para saber si un determinado ajuste incluido en cierta versión, está disponible en nuestro sistema o si por el contrario tendremos que actualizarnos para disponer de ello.

 

Fuente: howtogeek | adslzone