Windows 10 S es la nueva versión que competirá directamente con Chrome OS de Google y que fue anunciada el pasado 2 de mayo durante el evento #MicrosoftEDU celebrado en la ciudad de Nueva York. Según explica Microsoft:

“Windows 10 S es una nueva experiencia de Windows rediseñada con foco en seguridad y en proporcionar un rendimiento superior. Todas las aplicaciones para Windows 10 S que profesores y alumnos se descarguen vienen de la Tienda Windows, donde primero se verifica que sean seguras y luego, localmente, cada una se ejecuta en un repositorio seguro, garantizando rendimientos consistentes del sistema.”

Windows 10 Home vs Pro vs Enterprise vs S

Con esa premisa, es importante conocer las diferencias entre versiones.

Windows 10 Home y Pro

La versión Home está pensada para los usuarios domésticos y se puede conseguir a un precio de 135 euros. Cuenta con la mayor parte de funciones populares, pero carece de otras como Escritorio Remoto, Device Guard, Bitlocker o funciones para empresas.

Por su parte, esas funciones están disponibles en Windows 10 Pro, cuyo precio es de 279 euros. Tenemos prácticamente lo mismo que en la versión Home, añadiendo Escritorio Remoto, Bitlocker y las funciones de empresa para administración e implementación.

Hasta ahora, estas son las dos únicas versiones de Windows disponibles en OEM que se pueden conseguir con nuevos equipos. Cuando salga al mercado Windows 10 S, será la tercera alternativa.

Windows 10 Enterprise

A diferencia de las anteriores, no es una versión OEM ni se puede comprar directamente desde la tienda de Microsoft. Se trata de una “mejora” que pueden conseguir los usuarios con licencias Pro. Esta mejora de la versión Pro ofrece características para “virtualizar, administrar y restaurar con el Paquete de optimización de escritorio Microsoft (MDOP); disfrutar de la flexibilidad de cómo implementa y utiliza Windows; y recibir derechos adicionales de la versión, ventajas básicas y soporte”.

Windows 10 S

Esta será la tercera alternativa para conseguir con nuevos equipos a partir de junio de 2017. Como hemos comentado, no podremos instalar aplicaciones de fuera de la tienda y estaremos “atados” a Edge y Bing. Se trata de una versión pensada para educación, aunque tampoco se descarta para equipos modestos. Microsoft la ofrecerá de forma gratuita para las escuelas con ordenadores Windows Pro, ofrecerá ordenadores a partir de 189 euros con esta licencia y lanzó también el nuevo Microsoft lanza Surface Laptop, con Windows 10 S.

Para conocer todas las diferencias, puedes visitar este enlace de Microsoft.

 

Fuente: adslzone