Windows 10 Redstone 3 traerá mejoras en la batería y Project NEON

Windows 10 Redstone 3 será la próxima gran actualización de Windows 10. Aunque todavía es pronto para conocer todo lo que incluirá, se conocen ya algunas de las novedades que esta versión traerá, como un Power Throttling para aumentar hasta un 11% la duración de batería para los usuarios que tengan procesadores Skylake o Kaby Lake.

Otra gran novedad que veremos en Redstone 3 es la inclusión de Project NEON, que será la renovación de la interfaz de Windows 10, en la que por fin podríamos ver cómo se unifica la nueva interfaz de Windows 10 con los antiguos menús que llevan en Windows desde la era de Windows 95. Un ejemplo de uno de estos menús que desaparecería es el clásico Panel de Control, después de que Microsoft haya intentado esconderlo en Creators Update, junto con la actualización de interfaz del sistema operativo. En Redstone 3 veríamos una primera aproximación a este diseño, llegando la segunda gran mejora en Redstone 4. Además de unificar menús, se cambiará toda la interfaz de sus aplicaciones a un diseño más moderno.

Windows 10 Redstone 3 llegará en septiembre

Será a partir del próximo mes de septiembre cuando Microsoft lance la nueva actualización de Windows 10, tan solo 5 meses después de que Creators Update fuera lanzada a todos los usuarios. Esta fecha tiene mucho sentido dentro del nuevo calendario de Microsoft, ya que desde la compañía quieren simplificar los periodos de actualización de sus productos.

Por ello, Microsoft ha desvelado que tanto Office 365 ProPlus como Windows 10 van a recibir dos grandes actualizaciones anuales, ambas ocurriendo al mismo tiempo en los meses de marzo y septiembre. De esta manera evitan lo engorroso de tener que actualizar dos productos por separado, y animan a sus usuarios a que hagan una gran actualización de golpe, sobre todo en los despliegues a nivel empresarial. En total, Windows 10 ya se encuentra en 400 millones de dispositivos activos, siendo cada vez más utilizado por empresas al ser, según afirma Microsoft, el sistema operativo más seguro que hayan hecho.

Para conocer todas las novedades que incluirá Redstone 3, así como su probable nombre final, tendremos que esperar a la conferencia que Microsoft celebrará a mediados del próximo mes de mayo en Seattle; en concreto, entre los días 10 y 12. Durante el verano iremos conociendo nuevas funciones y novedades gracias a que éstas irán llegando primero a los Insiders de Windows 10, que irán probando todas las nuevas funciones para asegurarse de que no se presentan fallos cuando sean lanzadas de manera oficial.

 

Fuente: Microsoft | adslzone