Windows 10 cuenta con dos paneles de control si hablamos de forma genérica. De un lado, tenemos el clásico Panel de Control que nos acompaña desde hace varias versiones. Por otro lado, tenemos el menú de Configuración de Windows que llegó con Windows 8 y ofrece acceso a los ajustes con una interfaz más intuitiva y adaptada al aspecto general del sistema operativo.

La compañía con sede en Redmond quiere que Configuración de Windows se convierta en el panel principal de configuración del sistema operativo y cada vez migra más opciones desde el Panel de Control a este apartado. Lo cierto es que lo suyo hubiera sido lanzar Windows 10 con todas las opciones migradas, pero esto es algo que se está haciendo de forma progresiva.

El problema es que muchos usuarios estábamos acostumbrados a realizar determinados ajustes desde el Panel de Control y ahora nos encontramos con el problema de tener que buscar su correspondiente opción en el nuevo menú. Además, es confuso que Configuración de Windows abra el Panel de Control cuando tratamos de cambiar determinados aspectos.

¿Dónde está el Panel de Control en Windows 10?

Más allá de esto, queda claro que Microsoft no quiere que los usuarios utilicen el Panel de Control salvo que sea “cosa de vida o muerte”. En Windows 10 Creators Update, la última gran actualización del sistema operativo, el Panel de Control está más escondido que en anteriores versiones.

Ya no es posible encontrarlo en el menú que conseguimos al pulsar la combinación de teclas Windows + X o pulsamos con el botón derecho sobre el menú de Inicio. Esto hace que tengamos que buscar nuevas opciones para abrir el clásico Panel de Control en Windows 10. Por suerte, nuestros compañeros de SoftZone las han recopilado para facilitarnos la tarea enormemente.

Y vosotros, ¿sois más de Panel de Control o del nuevo menú de configuración de Windows?

 

Fuente: ghacks | adslzone