Que os hemos hablado de las actualizaciones acumulativas que, después del martes de parches, han llegado a todos los usuarios de Windows 10. Pues bien, aunque ha pasado poco tiempo desde que están disponibles, y asumiendo que muchos usuarios las tienen automatizadas, es bastante normal que, si hay problemas estos se sepan en seguida.

Por ese motivo muchos foros relacionados con Windows 10 se han llenado de quejas por los problemas que un parche en concreto, el KB3172985, está dando a la hora de instalarse. Parece ser que esta actualización acumulativa simplemente no se puede instalar, ya que se descargar, se reinicia el sistema, se inicia el instalador y de repente salta un error indicando que no se ha podido completar la actualización.

Actualizaciones-acumulativas-de-Windows-10.png

En principio Windows 10 arreglará el problema con las actualizaciones

Si intentamos volverla a instalar el problema se repite, por lo que entraremos en un bucle sin fin. En un primer momento se pensaba que era un problema de sobrecarga del servidor, ya que debido a las actualizaciones automáticas de Windows 10, muchos ordenadores iniciaron la descarga e instalación a la vez. Sin embargo,  parece ser que horas después el problema seguía por lo que se ha descartado que sea un problema de los servidores.

Parece ser que es un problema que Microsoft tiene muy a menudo y que no termina de solucionar. Bueno, al final siempre consigue arreglar el problema concreto, igual que ocurrirá esta vez, pero el problema estructural sigue. Microsoft tiene muchos problemas para conseguir realizar una actualización acumulativa de Windows 10 sin sobresaltos. Es prácticamente imposible para ellos.

Por supuesto, el primer paso sería saber el motivo por el que ocurre esto, algo que en Redmond parecen desconocer totalmente.

De momento, desde Softzone recomendamos ser pacientes y si a la primera no se ha podido actualizar esperar unas horas. En Microsoft ya son conscientes y se supone que en las próximas horas estará todo solucionado. Lo bueno es que tampoco supondrá un problema de seguridad para los usuarios el hecho de tener que esperar para poderlo instalar. Pero es un incordio tener que estar pendiente y hacerlo varias veces para que al final se consiga.

 

Fuente: softzone