Hace algunas horas, coincidiendo con el segundo martes de mes, Microsoft ha liberado sus nuevos boletines de seguridad y, con ellos, las nuevas actualizaciones acumulativas de Windows 10. Estas nuevas actualizaciones están disponibles, igual que las versiones anteriores, tanto para la versión 10240 (versión RTM) como para 10586 (versión Anniversary Update).

Como ya hemos dicho, estas actualizaciones se centran en solucionar errores y problemas de rendimiento y estabilidad, aunque nunca incluyen nuevas funciones y características en el sistema operativo.

KB3163912, parche acumulativo para la versión RTM de Windows 10

Los usuarios que aún no han instalado la Anniversary Update recibirán automáticamente el parche KB3163912. Este parche se centra en solucionar una serie de fallos y mejorar el funcionamiento general de Internet Explorer 11, el Explorador de Windows y Windows Update.

Este parche también soluciona una serie de fallos de seguridad que, aunque no están relacionados con el propio sistema operativo como es en el caso de los boletines de seguridad, podían causar problemas con algunas aplicaciones.

KB3172985, el parche para los usuarios de la Anniversary Update

Los usuarios que sí hayan instalado ya la Anniversary Update (primera gran actualización de Windows 10) recibirán, en lugar del parche anterior, KB3172985. Este es un parche bastante más completo en muchos sentidos, ya que se centra en solucionar más errores y mejorar en rendimiento de ciertas partes del sistema.

Este parche ha solucionado varios problemas de estabilidad en aplicaciones como Internet Explorer 11, Windows Media Player, Miracast y el propio Kernel de Windows. Además, se ha solucionado un error muy molesto en el sistema de archivos NTFS que causaba, en ocasiones, que el sistema quedara congelado e incluido varios parches de seguridad en multitud de componentes que, aunque no afectaban gravemente a la seguridad, podían hacer que el sistema operativo no funcionara.

Este parche actualiza el sistema a la build .494.

Compilacion-494-Windows.png

Estos son los dos últimos parches acumulativos liberados antes del esperado lanzamiento de Redstone 1, también conocida como Anniversary Update, la gran actualización de Windows 10 que celebrará el primer aniversario del sistema operativo y que tiene prevista su llegada el próximo día 2 de agosto.

¿Has instalado ya estos parches acumulativos mensuales? ¿Has tenido algún problema con ellos?

 

Fuente: softzone