Antes de ver cuáles son las mejores distribuciones Linux, os invitamos a visitar el tutorial sobre Cómo crear una memoria USB con varias distribuciones Linux por si queremos llevar más de una instalada. Además de utilizarlas como sistema de escritorio portátil para ejecutar en cualquier ordenador, también podemos tener una suite de seguridad o una herramienta para gestionar las particiones del disco duro.

Puppy Linux

puppy-6-3-escritorio.jpg

Se trata de una de las distribuciones más ligeras del mercado y con menos requisitos de hardware para funcionar perfectamente. Por ello, además de ser una buena compañera para llevar siempre encima en un pendrive USB, también es una gran opción para darle una segunda vida a un ordenador viejo que tengamos por casa. Existen varias versiones aunque la más popular es Slacko Puppy.

Elementary OS

elementary.jpg

Se presenta como una alternativa rápida y abierta a Windows y Mac OS X. Su principal apuesta es el diseño y la funcionalidad, con un acabado minimalista que ya ha conseguido cautivar a muchos usuarios. Por todo ello, lo hemos incluido en nuestra recopilación de mejores distribuciones Linux para 2016.

Gparted Live

gparted-live-boot.jpg

Pero no sólo vamos a llevar sistemas de escritorio en nuestro pendrive USB, también podemos tener una completa solución para gestionar el disco duro y sus particiones que nos servirá para solucionar muchos problemas. Este live USB nos permite utilizar todas las características de la herramienta Gparted en cualquier momento.

AVG Rescue CD y BitDefender Rescue CD

virus-mp3.jpg

Terminamos con dos distribuciones Linux centradas en la seguridad como son AVG Rescue CD y BitDefender Rescue CD. Estas dos soluciones nos permitirán reparar sistemas infectados por virus y recuperar funciones que se han visto afectadas. Es muy recomendable llevar siempre una de ellas encima por lo que pueda llegar a ocurrir.

Antes de concluir el artículo, os recomendamos utilizar un pendrive USB 3.0 debido a la mayor velocidad de lectura y escritura que ofrecen, siempre que el ordenador no sea demasiado antiguo y cuente con este tipo de puertos.

Y vosotros, ¿Lleváis alguna distribución Linux en vuestro pendrive USB?

 

Fuente: makeuseof | adslzone