Hace una semana hablábamos del nuevo menú de inicio para Windows 10 que llegaría con esta actualización y poco después de la posibilidad que ofrecerá el nuevo sistema operativo de Microsoft de poder enviar mensajes de texto a través de un smartphone con Windows desde un ordenador Windows 10.

windows-10-anniversary-update-1.jpg

Pues bien, parece que esta sincronización entre dispositivos con sistema operativo Windows es una de las prioridades de Microsoft, ya que ahora, según acabamos de conocer, también incorporará una nueva característica con la que además de utilizar dispositivos complementarios para desbloquear un PC con Windows, los usuarios van a poder utilizar sus teléfonos móviles para desbloquear el ordenador. Algo que la compañía se estaría planteando para que pueda hacerse también con dispositivos Android.

De momento, las opciones serán limitadas y parece que sólo será posible realizar este desbloqueo utilizando la Microsoft Band 2 y a través de la autenticación basada en Passport. De esta manera, tanto la Microsoft Band 2 como otros dispositivos Windows o incluso Android, en un futuro próximo, podrán convertirse en un segundo factor de autenticación externa capaces de desbloquear un PC con Windows 10.

Además, Microsoft ha explicado cómo otros dispositivos complementarios podrían ser usados para desbloquear ordenadores Windows 10 y en primer lugar indica que para ello los usuarios puede conectar el dispositivo complementario al PC a través de USB y con sólo tocar un botón podrían desbloquear el equipo gracias a la tecnología NFC que realizaría una autenticación instantánea.

Otro de los métodos sería a través de la tecnología Bluetooth, en la que con un teléfono que estuviera emparejado con el PC, con sólo tocar sobre la barra espaciadora en el ordenador, el teléfono recibiría una notificación que al ser aceptada hará que el ordenador se desbloquee automáticamente.

En el caso de hacer uso de la Microsoft Band 2, como hemos comentado anteriormente, incluso sería posible hacer que realizando algunos gestos determinados como aplaudir, fuese posible desbloquear nuestro ordenador Windows 10.

En su hoja de ruta, Microsoft también ha querido dejar claro que los usuarios con dispositivos móviles Windows 10 también recibirán otras mejoras Continuum, entre lo que se espera que la entrada táctil sea compatible también con pantallas externas. También se esperan mejoras en el navegador Edge, entre las que llegarán las famosas extensiones y otras nuevas características para ganarse la confianza de los usuarios.

 

Fuente: Softpedia | adslzone