Desde Microsoft consideran que uno de los puntos clave de este menú de Inicio, el que utiliza actualmente Windows 10, es la sección con ‘Todos los programas’, pero gracias a Anniversary Update se conseguirá que el usuario pueda acceder a la visualización de todas sus aplicaciones con menos clics y desplazamientos, gracias a pequeños cambios en la interfaz. Unos ‘pequeños cambios’, como hablan de ellos desde Microsoft, que básicamente consisten en añadir menús ‘tipo hamburguesa’ como los de Android, que permitan desplegar nuevas opciones.

Básicamente, como se puede apreciar en la anterior captura de pantalla, desde las aplicaciones más utilizadas se puede pulsar sobre este icono ‘hamburguesa’ para desplegar el menú completo de todos los accesos directos tanto al explorador de archivos como a los ajustes del sistema y las opciones de encendido y apagado. Actualmente, por defecto sólo están desplegadas las aplicaciones más utilizadas y en la parte inferior los accesos directos recién mencionados. El cambio, por tanto, consiste en tener todas las aplicaciones del sistema disponibles desde el menú de inicio, y el botón adicional con forma de hamburguesa para acceder al explorador de archivos y demás.

Se trata únicamente de un cambio menor en la interfaz que reubicará los elementos del menú de Inicio, que ya estaban presentes anteriormente, dando protagonismo al listado completo de todas las aplicaciones. No obstante, con este cambio la compañía de Redmond considera que Anniversary Update dará a los usuarios una experiencia de uso más agradable y una interfaz más sencilla y cómoda. Lo que no se ha explicado, por otro lado, es si los usuarios tendrán opción de elegir o tendrán que conformarse con este nuevo menú de Inicio.

 

Fuente: Softpedia | adslzone