El problema ocurre durante la instalación. En principio la nueva versión se ha descargado correctamente y al comenzar a instalarla, después del primer reinicio sale el siguiente mensaje: “No podemos instalar Windows 10. La instalación falló en la fase SAFE_OS por  un error durante la operación de arranque”.

Así que, en principio, lo que ocurre es que no se instala la nueva versión y nos lleva directamente a la página de inicio de Windows 10, como si se hubiera reiniciado de forma normal. Pues bien, para evitar que esto vuelva a ocurrir, debemos desactivar el cifrado. Esto puede sonar muy complicado pero os vamos a explicar cómo hacerlo de forma sencilla.

Desactivar el cifrado

Para ello debéis ir a ‘Este equipo’ y pinchar en el botón derecho en el disco C. Ahí debería aparecer la opción ‘desactivar Bitlocker’. En el caso de que no apareciera debéis ir a Inicio, Panel de control, Sistema y seguridad y, a continuación, hacer clic en Cifrado de unidad BitLocker. Buscamos la unidad, en este caso el disco C y pinchamos en Desactivar BitLocker. A continuación se mostrará un mensaje que informa de que la unidad se descifrará y de que el proceso de descifrado puede tardar unos minutos. Haga clic en ‘Descifrar unidad’ para continuar y desactivar BitLocker en la unidad.

Después de hacer esto hay que volver a repetir el proceso de instalación de la nueva versión de Windows 10. En principio no debe dar más problemas, ya que la solución para el problema de arranque se encuentra en el cifrado. Una vez desactivado la instalación se completa de forma correcta.

Eso sí, al acabar la instalación es conveniente volver a activar el cifrado ya que puede ser bastante inseguro estar con él desactivado. Es una de las formas de protección de Windows y siempre debe estar activo, salvo en caso puntuales como este.

¿Os ha ocurrido esto alguna vez al instalar Windows 10 Threshold 2? ¿Algo parecido? Si es así, nos lo podéis hacer saber en los comentarios.

Fuente: softzone

Quizá te interese…