Muchas veces necesitamos espacio en el disco duro, pero no sabemos exactamente qué borrar. O lo que borramos apenas ocupa memoria por lo que no avanzamos nada. Pues bien, si tenéis Windows 10 o Windows 10 november 2015 liberar 20 GB, o incluso más, es posible de una manera muy sencilla.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a ‘Este equipo’ y pinchar con el botón derecho en el disco C, donde debemos tener las copias de las versiones anteriores de nuestro sistema operativo. Elegimos ‘Propiedades’ y pinchamos en ‘Liberar espacio’.

Propiedades-de-disco-duro-local-en-Windows-10.jpg

Elegir qué queremos borrar

Después de varios segundos de carga, nos aparecerán los elementos del sistema que podemos borrar. Como es natural, por seguridad los elementos más importantes no aparecen en esta primera lista, por lo que tendremos que pulsar en ‘Limpiar archivos del sistema’ para que, tras otra carga de unos segundos aparezcan aquellos archivos más pesados.

Liberar-espacio-en-el-disco-duro-sin-administrador.jpg

Como veis, en esta nueva carpeta aparecen nuevos elementos.

Liberar-espacio-en-el-disco-duro-como-administrador.jpg

Eso sí, hay que tener cuidado ya que algunos pueden ser bastante importantes. Por eso, en Softzone os indicamos los que corresponden con copias de seguridad antiguas de Windows y que se pueden eliminar sin causar ningún problema en el ordenador.

  • Archivos de registro de actualización de Windows.
  • Instalaciones anteriores de Windows (el paquete más grande, de más de 18 GB).
  • Archivos temporales de instalación de Windows.

Como es natural también podéis borrar elementos que ocupan espacio como los volcados de memoria, la caché de miniaturas o los archivos de la papelera sin causar ningún daño en vuestro equipo.

Pues bien, después de elegir qué borrar simplemente damos a ‘Aceptar’ y confirmamos que estamos seguros de que queremos eliminar estos elementos. Una vez hemos llegado hasta aquí, las advertencias nos indican que no podremos restaurar el equipo a la versión anterior de Windows.

Eliminar-archivos-de-instalacion-de-Windows-10.jpg

Por eso, si queremos liberar espacio en nuestro disco duro de esta manera hay que tener muy claro que no vamos a volver a una versión anterior del sistema operativo. Si esto no supone un problema para vosotros, solo tenéis que seguir estos pasos y quitaréis un importante peso de encima a vuestro ordenador.

Fuente: softzone

Quizá te interese…