Classic Shell

Classic-Start.jpg

La primera alternativa se llama Classic Shell, un Menú Inicio totalmente idéntico al de Windows 7. Perfecto para lo que estén atraídos por cambiar a Windows 10 pero les de pena, o simplemente no quieren dejar de utilizar, el Menú Inicio de Windows 7. Asimismo, Classic Shell es sencillo, además de no tener casi configuraciones por lo que tampoco ocupa mucho espacio en el ordenador. Perfecto para los que quieren tener ya mismo el Menú Inicio de Windows 7 en su Windows 10.

Simplemente hay que ir a su página web y descargarlo. Así de sencillo. Además, es totalmente gratis.

IObit Star Menu 8

IObit-Star-Menu.jpg

Esta empresa que desarrolla software de optimización ha creado una aplicación gratuita que devuelve el Menú Inicio clásico en todas las versiones en donde ya no aparece. Es decir tanto en Windows 8 como en Windows 8.1 así como en las dos versiones de Windows 10. Además, se instala en un momento y permite personalizarlo. Es decir, es posible cambiar el icono que viene por defecto, así como la fuente de los menús. También permite descargar nuevos skins. Es gratuito y lo puedes descargar desde aquí.

StartIsBack

StartIsBack.jpg

Como su nombre indica ofrece la vuelta del Menú Inicio clásico. Tendremos otra vez el Menú Inicio de Windows 7 en nuestro Windows 10. Es bastante personalizable, y perfecto si no vas a usar aplicaciones con interfaz moderna. Se integra a la perfección con el resto del sistema, tanto si queremos seguir con el modelo de Windows 10 o somos unos nostálgicos de Windows 7 y queremos que nuestro ordenador retroceda en el tiempo. No es gratuito, pero casi. Unicamente cuesta 3 dólares, algo realmente asequible si queremos instalar algo seguro y  que ofrece justo lo que queremos. Lo puedes descargar desde aquí.

Ahora os preguntamos a vosotros. ¿Estáis contentos con el actual Menú Inicio de Windows 10? ¿Utilizáis alguno de estos programas para cambiarlo, o normalmente usáis otro?

Quizá te interese…