Ya desde principios de este año Microsoft apuntó en esta dirección. Querían llevar las aplicaciones Win32, es decir, las aplicaciones de escritorio, a la Windows Store. Esto se incluyó dentro del Project Centennial y tenía como un fin animar a los desarrolladores a llevar sus aplicaciones de escritorio a un entorno táctil gracias a las herramientas proporcionadas por los de Redmond.

Y curiosamente ahora, cuando llega el momento clave para que Windows 10 Mobile despegue gracias al lanzamiento de los dos móviles fabricados para darlo a conocer, el Lumia 950 y el 950 XL, se ha vuelto a hablar de algo parecido. Sin embargo, ahora no se trata de adaptar estas apps Win32 a Windows 10, sino de conseguir que se puedan utilizar aplicaciones de escritorio al conectar los móviles a un monitor con Continuum.

Mayoría de aplicaciones Win32

Todavía sigue habiendo mas aplicaciones de escritorio que las llamadas apps Modern UI, por lo que sería bastante atractivo que, al igual que ocurre con Windows 10 en los PC, desde los móviles también se tuviera acceso a ellas. Y parece que en Redmond están trabajando en este sentido. De hecho, en un tuit escrito por Ginny Caughey se afirma que Kevin Gallo, uno de los máximos responsables de aplicaciones de Microsoft, ha confirmado que están en ello, aunque no se especifica para cuándo estará disponible.

La verdad es que, si este proyecto llega a buen puerto, sí que se podría hablar definitivamente de un Windows 10 universal. Un Windows 10 donde todos los dispositivos, desde los móviles hasta los PCs, pasando por las tablets, se podrían beneficiar de todas las ventajas de un gran sistema operativo. Si se consigue, un usuario con un teléfono Windows 10 podría trabajar desde cualquier sitio del mundo como si llevara el PC encima. Nada más tendría que tener acceso a un monitor y su ordenador entero estaría en su bolsillo.

Continuum ya era de por sí una gran idea, pero si Microsoft consigue que se puedan utilizar aplicaciones de escritorio desde un dispositivo móvil en cualquier monitor, habrá dado un paso de gigante para convertir Windows 10 Mobile en un SO muy a tener en cuenta.

Fuente: Softpediasoftzone

Quizá te interese…