Microsoft no quiere pasar por el aro, y parece una decisión firme en esta ocasión. El objetivo es que, en 2017, la cuota de mercado de Windows 10 alcance 1.000 millones de dispositivos con una copia legal instalada, y por lo tanto la firma americana tiene que potenciar la adopción fijándose especialmente en los usuarios de Windows 7. Y para ello, por el momento está permitiendo la actualización también a los usuarios con copia pirata, pero exigiendo la activación con una clave correspondiente en cada reinicio.

Los piratas de Windows 7 están pagando por Windows 10

Según Terry Myerson, de Microsoft, ‘muchos’ piratas de Windows 7 han decidido comprar Windows 10 tras haber actualizado de forma gratuita a través del nuevo modelo de distribución y activación de copias. Y aunque no han querido ofrecer cifras al respecto, desde la compañía de Redmond se han mostrado satisfechos con la adopción, aunque dispuestos a potenciar esta vía de distribución de Windows 10 con nuevas medidas que favorezcan precisamente eso, la ‘legalización’ de copias anteriormente piratas.

Según este planteamiento, desde la compañía aseguran que se va a ofrecer la activación en un clic, a través de la compra de la clave correspondiente en la tienda de Microsoft. Por otro lado, aseguran, se va a simplificar la introducción de claves de activación que provienen de otras tiendas. De esta forma, desde Microsoft anticipan que “se va a ampliar el experimento”, haciendo referencia a las medidas con que se está tratando de convertir copias piratas a genuinas en Windows 10. Lo más interesante, sin duda, es que Microsoft ha decidido ser más suave con los usuarios pirata y, en lugar de tratar de convencerles por la vía legal, ofrecerles un producto por el que estén interesados en pagar de una forma voluntaria, por así decirlo.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone