Desde la llegada de Windows 10, se ha podido ver como el nuevo sistema operativo de Microsoft permitía personalizar la propia pantalla de login, pero a continuación vamos a ver cómo podemos evitar pasar por ella y así no tener que identificarnos cada vez que arrancamos el PC.

Para ello, no es suficiente con borrar nuestro PIN o contraseña sino que debemos cambiar la configuración del sistema. Lo primero que tenemos que hacer es pulsar la combinación de teclas Windows+R o dirigirnos desde el menú de inicio > Todas las aplicaciones y en la letra “S” navegar dentro de Sistema de Windows para clicar sobre Símbolo de sistema. Cualquiera de estas dos opciones nos abrirá una ventana del símbolo del sistema en la que tendremos que ejecutar el comando netplwiz que abrirá el cuadro de diálogo Cuentas de usuario.

Ahí se pueden ver los usuarios que tenemos dados de alta en el equipo y nos dará la posibilidad de definir qué usuarios queremos que no pasen por la pantalla de login al iniciar Windows 10. Seleccionamos el usuario haciendo un clic sobre él y desmarcamos la casilla que se muestra justo encima del listado de usuarios en donde poner “Los usuarios deben introducir un nombre de usuario y contraseña para usar este equipo”.

Seguidamente, hay que pulsar en el botón Aplicar para que los cambios sean guardados, momento en el que el sistema nos obligará a identificarnos previamente a que los cambios sean aplicados. Al introducir la contraseña o PIN de inicio de Windows 10 y pulsar en el botón Aceptar, el usuario para el que hemos configurado que no tenga que introducir el nombre de usuario y contraseña cada vez que arranque Windows 10,  podrá comprobar como en el siguiente reinicio del sistema puede acceder sin necesidad de realizar login.

Eso sí, lo que no van a poder es pasar por alto la página de acceso cuando se desbloquea el PC, aunque también es una característica que Windows 10 nos permite cambiar desde el menú de Inicio > Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión. Ahí es posible cambiar la opción de Requerir inicio de sesión e indicar al sistema cuando queremos que nos solicite que iniciemos sesión nuevamente, pudiendo elegir después de haber estado el equipo suspendido o nunca, siendo esta última la opción a marcar si queremos evitar pasar por la pantalla de login al desbloquear el PC.

Quizás te interese…

 

Fuente: Make use of | adslzone