Tanto es así que según ha afirmado Terry Myerson, Microsoft se prepara para lanzar un nuevo experimento que comenzará inicialmente en los Estados Unidos, y en el que caso que resulte tener éxito se extendería a otros países. El experimento está basado en los esfuerzos que aquellos clientes que no disponen de versiones originales de Windows han estado realizando con el objetivo de poder llegar a actualizarse con la última versión del sistema, Windows 10.

Esto parece que ha hecho pensar y recapacitar a la compañía y ahora ha decidido que va a comenzar a poner las cosas más fáciles a todos aquellos que cuentan con una versión pirata de Windows y quieran actualizase con la última versión del sistema operativo de Microsoft. Esta oportunidad estará al alcance de aquellos usuarios que cuenten con versiones no originales de Windows 7, 8 y 8.1, las mismas versiones originales que lo han podido hacer de forma gratuita.

Con esta iniciativa, la compañía va a ofrecer a estos usuarios obtener una copia original de Windows 10 desde la tienda de Windows, pudiendo utilizar un código de activación que se haya comprado desde otro sitio y todo ello básicamente con un solo clic. De esta forma, Microsoft espera que muchos de estos usuarios que han tratado de llegar hasta Windows 10 desde copias no originales de las versiones anteriores de su sistema operativo puedan acogerse a esta oportunidad de una manera muy sencilla y así ganar muchos más usuarios.

Recordemos que Windows 10 se extiende a lo largo de más de 190 países en todo el mundo y aunque este experimento se va a lanzar próximamente sólo en Estados Unidos, la compañía ya ha dicho que se funciona, estas medidas también serían extendidas a otros países. ¿Qué te parece la idea de que Microsoft permita que usuarios que no cuenten actualmente con copias originales de Windows también puedan llegar a actualizarse con Windows 10?.

Quizás te interese…

 

Fuente: Softpedia | adslzone