En Redmond no quieren hablar de anuncios en el Menú Inicio. Para ellos son simples sugerencias de aplicaciones que están ofreciendo, de momento, a las versiones Pro y Enterprise de los Insiders. Es decir, no han dicho que estas sugerencias vayan a ser implementadas en las versiones definitivas de Windows 10.

De todas maneras, en Microsoft afirman que estas sugerencias son muy parecidas a las que ofrecen otros servicios como Netflix y que, por tanto, no deberían molestar a los usuarios ya que están ahí para ofrecerles soluciones que ellos creen que les pueden interesar. Eso sí, en Redmond admiten que en las sugerencias habrá aplicaciones gratuitas y de pago.

Las recomendaciones implican la recolección de datos

Obviamente si Microsoft afirma que ellos simplemente ofrecen sugerencias que creen que le gustarán al usuario, esto implica que recogen algunos datos privados nuestros. “Windows 10 ofrece servicios personalizados y experiencias innovadoras que incluyen la aplicación ‘descubrimiento’, que se basa en la información que usted decida proporcionarnos. Las experiencias de aprendizaje y descubrimiento vienen predeterminadas, pero se puede eliminar la aplicación ‘descubrimiento’ para que no aparezca en la pantalla de bloqueo y el Menú Inicio”, indica Microsoft.

Respecto a si los desarrolladores pagan o no para aparecer en el Menú Inicio, los creadores de Windows afirman que no, y que por tanto no se pueden llamar anuncios sino sugerencias. De hecho, dice que la única manera de hacer publicidad en Windows 10 es dentro de las aplicaciones, tal y como hacen en iOS y en Android.

De todas formas, cuando aparezcan los anuncios o sugerencias en el Menú Inicio de Windows 10, las críticas serán más o menos similares sean una cosa o la otra. Lo que molesta al usuario es que hasta en su propio escritorio le estén indicando lo que sería bueno que comprara. Eso termina desgastando y simplemente conseguirá que los usuarios se cansen antes de Windows 10. Si como dicen ellos no cobran por esas sugerencias a los desarrolladores, quizás a la larga estos ‘anuncios’ no les compensen.

Fuente: betanewssoftzone

Quizá te interese…