Ser un inside tiene varias ventajas y también varios inconvenientes. Una de las principales ventajas es que, si te gusta la informática, puedes disfrutar mucho haciendo de probador de diversos software, en este caso de un sistema operativo y de sus nuevas características. El principal inconveniente es que estás trabajando con versiones de prueba que no suelen ser muy estables y que, como es natural, tienen errores.

Ha sido un periodista de la web betanews quien lo ha denunciado y quien se ha encontrado con que en la página de preguntas y respuestas de Microsoft también había más gente afectada por este problema. Parece ser que Word, uno de los programas de la suite ofimática de Microsoft, se bloqueaba a la hora de querer guardar cualquier archivo, lo que provocaba que se perdiera todo lo que no estuviera guardado. Ni siquiera el sistema de recuperación funcionaba bien, con el peligro que eso supone para todo aquel que trabaja normalmente con este programa.

Microsoft responde

“Gracias por los comentarios y gracias por el uso de Windows 10 y Office 2016. El problema que indicas ya lo hemos visto en una serie de informes, y tiene que ver con un tema de Windows que se introdujo recientemente. Me complace informar de que se ha encontrado una solución y será resuelto en la build 10550 de Windows 10. Si estás viendo esto después de instalar la build 10550, por favor, avísenos antes de responder a este mensaje de nuevo”. Esto son las palabras de un representante de Microsoft en el foro de preguntas y respuestas de la compañía.

Al menos desde Redmond han contestado con rapidez y han admitido el error, algo que por desgracia no es demasiado corriente en las grandes empresas. Además, han prometido que en la próxima actualización se arreglará ya que el problema se ha identificado. Es de agradecer esta transparencia que está mostrando Microsoft últimamente con el programa Insider y seguramente de esta manera le vaya mucho mejor en el fututo. Escuchar y explicar los problemas es el primer paso para que un usuario confíe en una empresa y Microsoft lo ha entendido perfectamente.

Fuente: softzone

Quizá te interese…