Mucho se ha hablado sobre si los PCs desaparecerían en un futuro no muy lejano. De momento, parece que esto no será así. Sobre todo en entornos de trabajo los PCs seguirán siendo muy necesarios y no creemos que estos vayan a desaparecer. Pero lo que es innegable es que el mercado de venta de ordenadores está decreciendo en los últimos años y esta tendencia continuará.

Según un estudio realizado por la consultora Gartner no será hasta 2017 cuando las ventas de PCs aumenten un 4%, y más debido a que es el año que se esperan más renovaciones que a Windows 10. Hasta ese año, las ventas de PCs seguirán cayendo y ni siquiera el nuevo sistema operativo de los de Microsoft logrará hacer nada al respecto.

Tampoco es buena época para las tablets

En 2016 las ventas seguirán cayendo en picado, a un ritmo del 7,3 por ciento interanual, lo que da una idea de cómo está el mercado actualmente. La gente no compra ordenadores y, como hemos dicho antes, únicamente la necesidad de renovarlos en 2017 hará que las ventas suban un poco. Esto es debido a que actualmente los ordenadores ya prácticamente solo se venden a las empresas y a particulares que trabajan con ellos. El ocio está reservado para las tablets y los móviles, algo que ha hecho mucho daño al mercado del PC.

Y aunque Windows 10 suponía un soplo de aire fresco que permitía pensar que las renovaciones se harían más adelante, es decir en 2016, según Gartner esto no será así. Pero los ordenadores no están solos en esta caída. Las tablets de 7 y 8 pulgadas tampoco levantarán cabeza, al menos en 2015, ya que los usuarios no están reemplazando sus dispositivos antiguos, teniendo una vida útil más larga que los smartphones. De hecho, estos últimos son los únicos que crecerán, ya que se espera que gracias a los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus las ventas suban un 14 por ciento con respecto al año pasado.

Por todo ello, aunque no podemos augurar la muerte del PC, sí se espera un decrecimiento continuo en los próximos años, excepto en el 2017.

Fuente: ITProPortalsoftzone

Quizá te interese…