Este ha sido nuestro caso. En cuanto a rendimiento y estabilidad Windows 10 nos parece un buen sistema operativo, sin embargo no está libre de bugs, y estos cada vez son más preocupantes y molestos. Hace dos días, de la noche a la mañana, nuestro Windows 10 ha desordenado los iconos del escritorio y cada vez que reiniciamos el ordenador, estos quedan alineados y ordenados de manera incoherente en la parte izquierda de la pantalla, como si no guardara la ubicación de los mismos.

Aunque podemos colocarlos manualmente de nuevo, estos vuelven a colocarse en la parte izquierda de la pantalla cada vez que apagamos y encendemos el ordenador, es más, simplemente con actualizar el escritorio con F5 los iconos vuelven a desordenarse automáticamente.

Este fallo también afecta a las carpetas. A nosotros nos gusta tener las carpetas de archivos vistas con iconos medianos. Cada vez que abrimos una carpeta se muestran sus iconos como “detalles” y si lo cambiamos a “iconos medianos”, cerramos la carpeta y volvemos a abrirla la vista vuelve a estar automáticamente como “detalles” sin respetar nuestras preferencias.

El problema con los iconos de Windows 10 es aleatorio y no tiene solución, de momento

Este fallo se genera de forma aleatoria entre los usuarios. No hay una razón concreta por la que ocurre. Hemos revisado el visor de eventos, el software y las actualizaciones de Windows y nada ha mostrado el más mínimo indicio de ser el responsable de ello.

No es la primera vez que hemos encontrado problemas con los permisos de las carpetas y archivos de Windows 10, especialmente en discos duros externos, pero hemos revisado este apartado y no ha habido ningún problema relacionado con ello. Seguiremos investigando, aunque el fallo no pinta bien.

En los foros de Microsoft llevan tiempo hablando de este problema, pero ni los propios técnicos son capaces de dar una solución. Lo único que podemos hacer los usuarios de Windows 10 afectados es esperar a ver si finalmente publican un parche que lo solucione o acostumbrarnos a los iconos alineados a la izquierda de la pantalla.

Somos conscientes de que hacer un sistema operativo que funciona sin problemas en una gran cantidad de hardware diferente con millones de configuraciones también diferentes es muy complicado, pero lo que Microsoft ha hecho con Windows 10 es demasiado denigrante. Microsoft parece que con cada actualización en vez de solucionar los problemas ya existentes causa nuevos en el sistema, generando cada vez más problemas en este sistema operativo que, aunque al principio parecía bueno, según pasa los días la cosa va a peor.

¿Te has visto afectado por este mismo problema? ¿Has encontrado alguna solución?

Fuente: softzone

Quizá te interese: