Varios informes muestran cómo los usuarios que tienen más de 512 elementos en el renovado menú inicio de Windows 10 están sufriendo problemas, tanto con el menú como con el propio sistema operativo, debido a unos fallos de programación del menú.

Aunque tener 512 aplicaciones instaladas parece poco probable, en realidad alcanzar este límite es muy sencillo. Debemos tener en cuenta que una aplicación no crea un único elemento en el inicio, sino que algunas como Google Chrome crean 5 e incluso algunas como Microsoft Office 14 entradas difernetes. Todas ellas sin tener en cuenta las que Windows añade por defecto al instalar el sistema.

Según los desarrolladores, los usuarios con más de 512 elementos en el menú inicio pueden notar que muchas aplicaciones no aparecen en él e incluso que al intentar abrir algunas estas se bloquean, siendo imposible utilizarlas. Igualmente este fallo afecta al rendimiento del sistema, haciendo que este sea mucho más lento y los tiempos de respuesta aumenten considerablemente, llegando incluso a causar bloqueos completos del equipo. Un menú inicio “sobresaturado” puede tardar hasta 15 segundos en abrirse, e incluso no hacerlo.

Este fallo fue reportado en julio de 2015, aunque no se ha dado a conocer hasta ahora. Microsoft está trabajando en una solución que no debería tardar, aunque por el momento no hay confirmaciones oficiales de ello.

Cómo probar y solucionar este problema del menú inicio de Windows 10

Forzar y probar este fallo es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es abrir el explorador de Windows y situarnos en la ruta:

%appdata%\Microsoft\Windows\Start Menu

Allí empezaremos a crear elementos, da igual de qué tipo, hasta tener al menos 512. Con ello cerramos la ventana del navegador y empezamos a movernos por el menú inicio, viendo cómo este, Windows y las aplicaciones empiezan a funcionar con problemas, e incluso se bloquean y cierran.

Para solucionar el problema, al igual que lo hemos forzado, simplemente debemos entrar en la ruta anterior y eliminar varias entradas para que el número de elementos sea inferior a 512. Podemos buscar y eliminar aplicaciones que no utilicemos o que tengamos sus accesos directos en otras rutas (por ejemplo en el escritorio). En cuanto los elementos sean menos de 512 el sistema volverá a funcionar con normalidad.

¿Has sufrido ya las consecuencias de este fallo de programación?

Fuente: gHacks | softzone

Quizá te interese: