Windows 10 lleva en el mercado menos de 3 meses y durante ese periodo de tiempo ha ganado a partes iguales tantas alabanzas como críticas. Es muy complicado hacer un sistema operativo que funcione en un hardware tan amplio sin problemas, especialmente si tenemos en cuenta que incluso los sistemas operativos anteriores han “actualizado” con las configuraciones previas. Al llegar a los usuarios Windows 1o se ha encontrado con un gran número de problemas, por lo que Microsoft no quiere volver a cometer ese error.

Debido a los problemas con los que la compañía se ha encontrado durante el desarrollo de las nuevas características y mejoras que llegarán en la próxima actualización los responsables han decidido aplazar el lanzamiento de esta actualización 30 días más, es decir, hasta el mes de noviembre.

La primera gran actualización de Windows 10 va a incluir un gran número de mejoras y correcciones tal como era de esperar, aunque también va a mejorar el sistema de personalización del sistema operativo e implementar en Windows un nuevo sistema de gestión de memoria que mantendrá más páginas en la memoria RAM para mejorar el rendimiento, siempre y cuando haya memoria suficiente.

Los usuarios del programa Insider de Windows 10 ya han podido tener una primera toma de contacto con estas novedades, sin embargo también lo han hecho con los problemas a los que hace referencia Microsoft.

Microsoft no ha dado ninguna fecha concreta, al igual que tampoco las da para el lanzamiento de las versiones Insider, ya que de esa forma evita las críticas por tener que aplazar la fecha debido, por ejemplo, a errores de última hora. La compañía tampoco ha dejado claro el nombre que tendrá esta gran actualización ya que November Update es demasiado simple para una actualización como esa y Threshold 2 es demasiado complejo, a partes iguales.

Poco a poco Windows 1o va mejorando en todos los aspectos, aunque por el momento tiene un largo camino por delante para ser un sistema operativo al gusto de todos. A principios de 2016 la compañía lanzará una nueva actualización mucho más grande con el nombre en clave Redstone que llevará nuevas mejoras y características a este sistema operativo.

¿Has probado ya Windows 10? ¿Qué te parece el sistema operativo?

Fuente: Winbeta | softzone

Quizá te interese: