La información que os ofrecemos se basa en un experimento que ha querido poner a prueba el sistema RealSense 3D –Intel- de reconocimiento facial que utiliza Windows 10. Pues bien, lo que han hecho exactamente es registrar a seis personas en el sistema de autenticación de Windows 10, y estas seis personas cada cual con su hermano gemelo idéntico, pueden iniciar sesión de forma regular utilizando su rostro como prueba unívoca de su identidad. Ahora bien, los seis gemelos idénticos no fueron registrados en el sistema de Microsoft, y esto se hizo con la intención de engañar al sistema.

Como ya sabemos, desde hace años los teléfonos inteligentes y tabletas con Android cuentan con reconocimiento facial como sistema de seguridad en el desbloqueo de pantalla. Ahora bien, si queremos mantener nuestra información a salvo, más vale que utilicemos otras alternativas a este tipo de seguridad biométrica.

Como ya sabemos, el sistema operativo de Microsoft no puede reconocer rostros sino con RealSense 3D de Intel, que se vale de una cámara convencional, una cámara infrarroja y un proyector infrarrojo. Haciendo uso de estas tres tecnologías, según asegura la compañía Intel, la tasa de fallo es sólo de 1 entre 100.000. En este caso se ha puesto a prueba su fiabilidad con gemelos, sin duda un punto complicado para los sistemas de reconocimiento facial. Y el resultado ha sido bueno, muy bieno, según han descrito los participantes de la experiencia.

Tal y como explican, “el sistema es capaz de distinguir entre los gemelos con bastante facilidad”, y en declaraciones con más detalle han explicado que, además, “lo hizo de forma muy rápida”. Para la sorpresa de los participantes de la prueba, este sistema de seguridad biométrica con tecnología de Intel ha superado con creces los anteriores sistemas de reconocimiento facial. Aunque con parecidos, y sin aparentes diferencias, los seres humanos se pueden distinguir a través de la tecnología, tal y como demuestra este sistema de seguridad.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Mashable | adslzone