Nuestros compañeros de Redes Zone han informado acerca de un nuevo punto polémico que desencadena el uso del nuevo sistema operativo Windows 10 que en esta ocasión afecta principalmente a niños y menores que lo utilizan a diario. Todo llega por la información recopilada al controlar la actividad de los menores mediante las cuentas especializadas para ello. Esta función que vuelve a estar presente en Windows 10, pero en esta ocasión habilitada por defecto, ya fue introducida en Windows 8 pero ha despertado dudas en aquellos padres que ponen en alta estima la privacidad de sus hijos y que tendrán que desactivarla a través del panel de administración de las cuentas de usuarios.

Y es que mediante un correo electrónico, Microsoft envía la información de todo lo ocurrido a través del uso del ordenador, de manera automática sin que hiciera falta activar ningún tipo de característica al respecto. Esto supone conocer qué programas o aplicaciones se han utilizado, las páginas webs que se han visitado y durante cuánto tiempo lo han hecho. Esta herramienta es particularmente útil para mantener a salvo a los más pequeños de conductas inapropiadas mientras utilizan el ordenador, aunque pone de nuevo el foco en si debería dejarse a elección del propio administrador del sistema, habilitar previamente estas alertas o dejar al libre albedrío a sus hijos.

No obstante, en la mayoría de los casos resultará muy útil para ayudar a prevenir incidentes de seguridad y otros problemas a los más pequeños que cada día están expuestos a más riesgos a la hora de navegar por la red principalmente.

La privacidad de Windows 10, un tema de debate

A esto hay que sumar las polémicas aparecidas en los últimos días referente a la protección de la privacidad de los usuarios que lleva a cabo Windows 10. En esta ocasión volvemos a no entrar en el tipo de información que Windows 10 envía a Microsoft a través de la monitorización de actividad de las cuentas de usuarios, ya que a pesar de que le intentemos poner límites, existen procesos en los que parece que a pesar de nuestra oposición, Windows 10 seguirá entablando una comunicación con los servidores de Microsoft.

Hoy en día “espiar” a los más pequeños es más fácil que nunca y existen numerosas tecnologías para conocer en todo momento donde están y qué están haciendo, para tranquilidad de los padres y para abrir la puerta a un debate moral sobre el control que se ejerce sobre ellos.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone