Cómo ya os hemos contado en otras ocasiones, en Windows 10 las actualizaciones son automáticas, aunque hay una manera de evitarlo, por lo que el usuario apenas tiene control sobre ellas, algo que no hace mucha gracia.

Pues bien, en uno de los hilos de un foro de Microsoft, en donde se pregunta cómo es posible habilitar el botón para que desactiven las actualizaciones automáticas, uno de los moderadores dio a entender que Microsoft está preparando una actualización para devolver el poder de decisión a los usuarios. Esto, según el propio moderador, que se supone que está informando, ocurriría en septiembre, por lo que aconseja al usuario que espere al mes que viene y luego vuelva a ir a “Configuración> Actualización de Windows> Opciones avanzadas para determinar si las opciones han cambiado en septiembre”.

Buena noticia

Esto supone una muy agradable noticia para todos los que usamos Windows 10, que ya no tendremos que preocuparnos por lo que pueda ocurrir cuando se instala automáticamente una actualización sin nuestro consentimiento. La gran mayoría tiene que ver con parches que solucionan pequeños agujeros de seguridad, pero hay algunas, sobre todo las que se refieren a los drivers, que pueden causar un gran daño al propio ordenador.

Por todo ello, es bueno que en Microsoft rectifiquen. No hay que olvidar que con el nuevo sistema operativo se juegan seguir siendo el sistema operativo más utilizado en los próximos años. Han hecho una gran apuesta por él, para que se olvide el fracaso de Windows 8, por lo que no se pueden permitir otro gran enfado por parte de los usuarios. Y más cuando estos últimos tienen toda la razón. Quitarle al usuario la libertad para actualizar o no, podría suponer que muchos, sobre todo aquellos avanzados, se piensen dos veces la posibilidad de actualizar a Windows 10 y se queden en Windows 7. Y no hay que olvidar que la opinión de los usuarios avanzados muchas veces influye en los demás, sobre todo en su entorno.

Fuente: betanewssoftzone

Quizá te interese…