Jueves, Noviembre 23, 2017

Microsoft publica una herramienta para bloquear las actualizaciones de Windows 10

windows_10_one_platform.jpg

Tras una larga espera finalmente mañana llegará Windows 10 a todos los usuarios. El nuevo sistema operativo de Microsoft ha llamado la atención a los usuarios en muchos aspectos y ha generado tanto alabanzas en muchos aspectos como quejas en algunas de las decisiones que ha tomado la compañía durante el desarrollo como el hecho de que las actualizaciones sean “obligatorias” y el usuario no tenga control sobre ellas.

Las actualizaciones obligatorias es una buena idea que permite a la mayoría de los usuarios tener el sistema actualizado y seguro frente a las amenazas que día a día amenazan en la red, sin embargo esta decisión no ha gustado a muchos y, especialmente tras los fallos que se han generado con algunos parches, la comunidad ha empezado a quejarse y a pedir a Microsoft de nuevo poder tener el control sobre estos parches.

Gracias a esta nueva herramienta los usuarios pueden elegir la posibilidad de ocultar actualizaciones de Windows 10 de manera que estas no se instalen automáticamente o mostrarlas de nuevo para que su instalación comience lo antes posible.

Lo primero que debemos hacer para poder volver a tener el control sobre las actualizaciones es descargar e instalar la correspondiente herramienta desde la página web principal de Microsoft. Una vez descargada la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Pulsamos sobre “Siguiente” y el programa nos mostrará sus dos opciones:

  • Hide updates: Oculta las actualizaciones que queramos de Windows 1o.
  • Show hidden updates: Vuelve a mostrar las actualizaciones ocultas.

Pulsamos sobre “Hide Updates” y el programa nos mostrará una lista con las actualizaciones disponibles que aún no se han instalado.

Marcamos los parches que no queramos que se instalen en el sistema (por ejemplo en nuestro caso son los drivers de los cascos que tenemos conectados) y esta sencilla herramienta se encargará de ocultar la actualización y evitar su instalación. Si en el futuro sí que queremos instalar estos parches simplemente debemos volver a ejecutar esta aplicación y en el menú “Show hidden updates” desmarcar las actualizaciones seleccionadas.

Antes de finalizar queremos recordar que esta herramienta sólo muestra las aplicaciones que no se hayan instalado ya en el sistema. Por ello, si la actualización que no queremos instalar ya lo ha hecho debemos desinstalarla previamente a mano antes de poder bloquearla. Esta herramienta se complementa perfectamente con el artículo que escribimos ayer donde explicamos cómo posponer la instalación de las actualizaciones de Windows 10.

¿Has instalado ya Windows 10? ¿Qué te parece la herramienta para volver a tener el control de las actualizaciones?

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11762236
Hoy Hoy 125
Ayer Ayer 640
Esta semana Esta semana 2349
Este mes Este mes 21541
Total de Visitas Total de Visitas 11762236

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita