Las actualizaciones obligatorias es una buena idea que permite a la mayoría de los usuarios tener el sistema actualizado y seguro frente a las amenazas que día a día amenazan en la red, sin embargo esta decisión no ha gustado a muchos y, especialmente tras los fallos que se han generado con algunos parches, la comunidad ha empezado a quejarse y a pedir a Microsoft de nuevo poder tener el control sobre estos parches.

Gracias a esta nueva herramienta los usuarios pueden elegir la posibilidad de ocultar actualizaciones de Windows 10 de manera que estas no se instalen automáticamente o mostrarlas de nuevo para que su instalación comience lo antes posible.

Lo primero que debemos hacer para poder volver a tener el control sobre las actualizaciones es descargar e instalar la correspondiente herramienta desde la página web principal de Microsoft. Una vez descargada la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Pulsamos sobre “Siguiente” y el programa nos mostrará sus dos opciones:

  • Hide updates: Oculta las actualizaciones que queramos de Windows 1o.
  • Show hidden updates: Vuelve a mostrar las actualizaciones ocultas.

Pulsamos sobre “Hide Updates” y el programa nos mostrará una lista con las actualizaciones disponibles que aún no se han instalado.

Marcamos los parches que no queramos que se instalen en el sistema (por ejemplo en nuestro caso son los drivers de los cascos que tenemos conectados) y esta sencilla herramienta se encargará de ocultar la actualización y evitar su instalación. Si en el futuro sí que queremos instalar estos parches simplemente debemos volver a ejecutar esta aplicación y en el menú “Show hidden updates” desmarcar las actualizaciones seleccionadas.

Antes de finalizar queremos recordar que esta herramienta sólo muestra las aplicaciones que no se hayan instalado ya en el sistema. Por ello, si la actualización que no queremos instalar ya lo ha hecho debemos desinstalarla previamente a mano antes de poder bloquearla. Esta herramienta se complementa perfectamente con el artículo que escribimos ayer donde explicamos cómo posponer la instalación de las actualizaciones de Windows 10.

¿Has instalado ya Windows 10? ¿Qué te parece la herramienta para volver a tener el control de las actualizaciones?

 

Fuente: softzone