La tasa de adopción de Windows 10 en sólo algunos días ha superado la de Windows 8, y la cuota de mercado se sitúa ya en un 3,45%. Por el momento no han conseguido alcanzar a la competencia, Apple, ni sus propias versiones anteriores como Windows XP, Windows 7 y Windows 8.1. Como podéis ver en la imagen siguiente, Windows XP sigue muy por encima con un 10,09% , Windows 8.1 con un 14,93% y Windows 7 con un 53,8%. En cualquier caso, Microsoft justifica estos problemas de activación de Windows 10 a la rápida adopción del sistema operativo.

El problema, aseguran desde Microsoft, se produce tan solo cuando el usuario hace una reinstalación del sistema operativo Windows 10. En esta situación, han explicado desde la compañía de Redmond, se han dado algunos problemas con sus servidores que han dificultado, en algunos casos, la activación de Windows 10. No obstante, señalan desde la firma americana que estos contratiempos deberían estar ya solucionados para todos los usuarios, y que no debería existir problema alguno incluso si se modifica -ligeramente- el hardware del ordenador.

Para poder disfrutar de este sistema de activación, evidentemente, tenemos que haber instalado Windows 10 anteriormente como actualización gratuita desde Windows 7 o Windows 8. Si nuestro caso no es este y la activación la hacemos desde un tipo de instalación diferente, entonces no deberíamos encontrar problema, pues la clave de activación la introduciremos de forma manual en la sección que corresponde dentro de los Ajustes.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone