En junio Lollipop estaba en el 12,4% de los dispositivos y en mayo no llegaba ni al 10%, por lo que parece que en estos meses está acelerando bastante su crecimiento, aunque eso sí, de momento quien lleva todo el peso es la versión 5.0 que llega al  15,5%, mientras que la última, la 5.1, no pasa del 2,6% de dispositivos.

Y aunque su crecimiento es importante, sigue siendo bastante lento en comparación con la competencia. Sí, hablamos de Apple y su capacidad para actualizar dispositivos, algo que todavía no puede alcanzar Android. De hecho, el sistema operativo de Google está a punto de ser actualizado y el 33.6% sigue con Jelly Bean, un sistema operativo que data de 2013 en su primera versión.

Lentitud en la actualización

Android M llegará a lo largo de este trimestre y es bastante probable que muchos usuarios no pasen ni siquiera por Lollipop y se actualicen directamente al nuevo sistema operativo ya que además, todavía se siguen vendiendo muchos terminales con Android KitKat como demuestra la subida del 39,2% al 39,3% desde junio. Sí, la subida es mínima, pero prueba que se siguen vendiendo terminales con este sistema operativo y que muchos siguen sin actualizarse a Lollipop.

Estamos en lo de siempre. Android es un muy buen sistema operativo, de hecho es el más popular gracias a la cantidad de fabricantes y modelos que lo llevan implementado. Pero también es verdad que esta popularidad y esta variedad de terminales le frena bastante a la hora de actualizar ya que muchos de estos fabricantes crean sus propias versiones de Android, por lo que ralentizan el proceso.

Lo hemos dicho muchas veces pero Google debería idear una manera para que los usuarios puedan tener el último sistema operativo cuanto antes en sus terminales y así poder sacar un mayor provecho de sus dispositivos desde el primer día en que es lanzada una actualización.

Fuente: Web de desarrolladores de Googlesoftzone

Quizá te interese…