En Android, Google Fotos no utiliza sus propios ajustes de la aplicación para determinar las copias de seguridad de las fotos, sino que lo centraliza todo en el menú del teléfono, algo que puede llevar a situaciones como la de David A. Arnott, un usuario de Nashville que, después de borrar las fotos y desinstalar la aplicación vio días más tardes que sus imágenes seguían subiéndose al servicio sin su consentimiento.

Por este motivo, si ya no queremos seguir en el servicio y que, por lo tanto, no se suban más imágenes a Google Fotos deberemos ir al apartado “Copia de seguridad de Google Foto” en el menú del teléfono y cambiar la opción.

¿Qué debería hacer Google?

Se entiende que Google ha centralizado esta opción en el menú del teléfono para que en el caso de que desinstale la app sin querer no se pierda ninguna foto y todas estén en la copia de seguridad. Pero debería avisar a los usuarios de que esto es así.

Una forma bastante simple sería activar una ventana después de que la app se elimine avisando que el servicio seguirá funcionando a no ser que desactive la función en los ajustes del teléfono. Y es que, teniendo en cuenta la polémica que siempre ha habido por la privacidad y por la subida de fotos sin consentimiento, Google se debería tomar mucho más en serio este aspecto. No pueden subir fotos a la web, por mucho que sean privadas, sin el consentimiento expreso del usuario y, en este caso, no lo había.

Fuente: The Vergesoftzone

Quizá te interese…