Hay que tener en cuenta que Windows 10 empieza una nueva era. Quizá sea el ultimo sistema operativo de Microsoft y a partir de ahora únicamente veamos distintas actualizaciones que irán saliendo cada año, al igual que hace Apple con OS X. Windows 10 ha llegado para quedarse mucho tiempo y ha llegado para estar en todos los dispositivos, ya sean ordenadores, tablets, teléfonos móviles o en el internet de las cosas. Esto ya de por si le hace ser el sistema operativo más completo de la historia.

Obviamente también hay que nombrar a Cortana. El asistente personal de Microsoft ha llegado a todos los dispositivos después de empezar en Windows Phone 8.1. Con el paso del tiempo irá aprendiendo de nuestros gustos y rutinas para ir ayudándonos cada vez más. Quizá le falta un poco de tiempo para llegar al nivel de Siri o Google Now, además de que, a la hora de escuchar, depende de micrófonos no muy aptos para el reconocimiento de voz. Pero la verdad es que tiene buena pinta. A esto hay que sumarle que estará integrada en Edge.

Escritorios virtuales y multitarea

Para los que trabajan con varias aplicaciones a la vez, la posibilidad de trabajar de una manera tan sencilla con varias apps abiertas a la vez, por ejemplo dividiendo la pantalla en dos, o tener varios escritorios virtuales abiertos, uno para cada momento y lugar, son funciones que hacen  adorar a un sistema operativo. Si, en Windows 7 ya podíamos dividir la pantalla en ventanas e ir colocando las apps en donde quisiéramos, pero Aero Snap ha sido mejorado en Windows 10.

Otra de las mejoras la veremos en los juegos. Gracias a DirectX 12 veremos un aumento de rendimiento significativo en los juegos, sobre todo aquellos usuarios que usen tarjetas gráficas AMD. De momento ningún juego utiliza DX12 pero es el futuro y va a gustar mucho. Además, a partir de ahora se podrán transmitir juegos de la Xbox al ordenador y en unos meses también a la inversa.

Para terminar hay que decir que Microsoft ha creado Windows Hello, una nueva forma de acceder a nuestro ordenador, superior a las contraseñas. De momento no está disponible en muchos dispositivos, ya que se necesitan periféricos especiales o dispositivos muy avanzados, pero la posibilidad de abrir una sesión con nuestra cara o nuestro dedo ya está aquí.

Fuente: softzone

Quizá te interese…