Es posible que ya hayas instalado Windows 10, que lo estés pensando, o que quizá estés esperando un poco para ver cómo le funciona al resto de usuarios. Pero hayas elegido cualquiera de las tres opciones, esto te interesa ya que podrás descubrir las funciones menos conocidas de Windows 10.

Buscar y fijar secciones específicas de Ajustes

En los sistemas operativos anteriores era el Panel de control el sitio a donde teníamos que ir para encontrar cualquier cosa que queramos hacer. Era el lugar, por ejemplo, donde desinstalar aplicaciones y sí, era bastante caótico. Con Windows 10 se podrá desinstalar cualquier aplicación desde la sección de búsqueda del menú inicio y anclar cualquier sección que queramos. Por ejemplo, podemos anclar Windows Update en el menú inicio desde su menú lateral.  También podemos desinstalar una aplicación dando al botón derecho desde el menú inicio y seleccionando la opción correcta.

Desinstalar-apps-en-Windows-10.jpg

Anclar la papelera de reciclaje al menú inicio

Al igual que con cualquier sección de ajustes, la papelera de reciclaje también puede aparecer en el menú inicio si seleccionamos esta opción desde el propio menú de inicio. Solo hay que buscar la papelera, dar al botón derecho y seleccionar ‘anclar al menú de inicio’.

Nuevo análisis de disco

En las anteriores versiones el análisis de cualquier disco era bastante simple. Con Windows 10 se nos notificará el espacio que ocupa cada tipo de archivo siendo mucho más fácil limpiar el disco cuando queramos.

Analisis-disco-en-Windows-10.jpg

Personalizar acciones rápidas en el centro de notificaciones

El centro de notificaciones de Windows 10 sirve, como su nombre indica, para encontrar rápidamente las notificaciones que nos hace el propio sistema operativo o los distintos programas. Pero también sirve para anclar acciones rápidas que queramos hacer con un solo clic. Pues bien, desde el menú inicio podemos buscar ‘acciones rápidas’ y desde allí podremos personalizar las que aparezcan en el menú inicio.

Acciones-rapidas-en-Windows-10.jpg

Bloquear el ordenador con la huella digital

Si, para esto hace falta que el ordenador tenga un lector de huellas o comprar un periférico de terceros, pero Windows 10 ya está preparado para ello, ya que los lectores de huellas dactilares ya han llegado a los móviles y pronto estarán en la mayoría de ordenadores.

¿Qué os parecen las nuevas funciones?

Fuente: lifehackersoftzone

Quizá te interese…