Mañana promete ser un día duro en las oficinas de Microsoft. Uno de los sistemas operativos más esperados de la historia estará disponible para todos los usuarios que hayan participado en el programa de probadores de Windows 10 y para los que hayan reservado la licencia gratuita. Estos serán los que primeros puedan disfrutar de las funciones del nuevo sistema operativo de los de Redmond.

Pues bien, para evitar un posible colapso de descargas de Windows 10, en Microsoft han decidido ir precargando en los ordenadores de los usuarios que recibirán primero la actualización una serie de archivos que ocupan más de 3 GB que permitirán que en el día de mañana comience con la actualización quien así lo desee. Es decir, Microsoft no empezará con la instalación hasta que el usuario no lo requiera, como es natural.

Precarga de Windows 10

Esta precarga se está realizando de forma automática y sin que Microsoft avise, aunque solo a los usuarios que ya habían reservado la actualización y a los que son Insiders. Si formas parte de uno de estos dos grupos, solo tienes que ir a la carpeta raíz del sistema operativo y ver si tienes  la carpeta $windows.~BT. Esta se encontrará en un tono de color más claro que el resto de carpetas, ya que de momento es inutilizable. Eso sí, se puede mover y hasta eliminar pero si queréis actualizar en el día de mañana mejor es que no toquéis nada porque igual tendríais que esperar un nuevo turno de actualizaciones.

Como ya sabréis hay varias razones para actualizar a Windows 10 y otras tantas para no hacerlo. Aunque esperemos que si os decidís a actualizarlo no haya ningún problema. Microsoft se está preparando para ello con esta precarga. Evitar un colapso del sistema de actualizaciones sería el primer paso positivo del nuevo sistema operativo y supondría un punto a favor para su actualización. Sin embargo, un mal es día es posible que retrase la actualización de muchísimos usuarios que aún dudan de si hacerlo o no.

Fuente: Neowinsoftzone

Quizá te interese…